BANDERAZO DE SALIDA.- Dinero: Tarjeta de crédito de los pobres. * Siempre a la vanguardia, en los consultorios de los ginecólogos y pediatras norteamericanos hay una sección especial para niños, con mesas y sillas pequeñas, libros para colorear, lápices de colores y revistas con ilustraciones infantiles. En tales sitios, los niños se entretienen vigilados por una enfermera, mientras la mamá entra a consulta. Los niños que acompañan a su mamá, de esta manera, no lloran, ni alborotan, ni se aburren. * Se han casado ocho veces los siguientes artistas de cine: Mickey Rooney, Elizabeth Taylor, Artie Shaw y Stan Laurel (el del Gordo y el Flaco). Siete veces, Lana Turner. Seis, Hedy Lamar y Rex Harrison. Cinco, Arlene Dahl, Ginger Rogers, Henry Fonda y Clark Gable.
CURVA PELIGROSA.- Club de admiradores: Grupo de gente que jamás podrá hacer que un artista valga más de lo que en realidad vale. * No todos saben que el conocido escritor Aldoux Huxley, que casi no podía ver, aprendió a leer en Braille para dar descanso a sus ojos sin privarse del placer de la lectura. Decía que nada había más placentero que leer en la cama, en la obscuridad, con las manos y el libro bajo el cobertor. * Los comunistoides soviéticos calificaron a Máximo Gorki como “el padre de la literatura rusa y fundador del realismo social”, sin saber que escribió algunas de sus mejores obras de contenido socialista mientras vivía placentera y burguesmente en un lujoso hotel de las montañas Adirondacks, cerca de la ciudad de Nueva York. Muy socialista, pero a Gorki le gustaba vacacionar en los Estados Unidos, y disfrutar de las buenas cosas de dicho país.
RECTA FINAL.- Ahora sí, con razón, se puede decir que “no todo lo que relumbra es oro”. * Las siguientes cosas han sido probadas alguna vez, con éxito, para combatir el insomnio: Comer antes de acostarse una ensalada de lechuga, tomar una cerveza, no cenar, cenar mucho, cenar poco, no acostarse enseguida después de cenar, no tomar café, tomar chocolate, tomar leche caliente, no tomar refrescos de cola, tomar una aspirina entes de poner la cabeza en la almohada, tomar un vaso de vino, hacer ejercicio, tomar un baño tibio, tomarlo caliente, tomarlo frío, acostarse y estirarse como un gato, acostarse a leer cosas aburridas, acostarse y leer una novela de misterio, acostarse y rezar, acostarse y repetir hasta el cansancio “Me tengo que dormir, me tengo que dormir”, acostarse y mantener la mente en blanco, ver televisión antes de acostarse hasta caerse de sueño, acostarse con música en la obscuridad, acostarse en un silencio absoluto.
META.- Lo que más atraía al desparecido Frank Sinatra de una mujer era que “tuviera clase”; a Warren Beatty “que sea bella”; a George Hamilton le gustan las mujeres “que se interesan por todas las cosas y pueden hablar de cualquier tema”; a Sydney Poitier le fascinan las mujeres “que estén seguras de sí mismas e inspiren seguridad y confianza”; a Burt Reynols le gustan “las mujeres alegres, dispuestas a salir disparadas en cuanto se les llama, que tengan sentido del humor y que estén dispuestas a pasar un buen rato sin aspavientos”; a Paul Newman le encantan “las mujeres que son unas verdaderas damas en su trato, en su forma de vestir, en todo”.