BANDERAZO DE SALIDA.- Televisor: aparato creado por la tecnología moderna para ver películas viejas. * La Reina Madre de Inglaterra murió a los 101 años de edad, en perfecto estado de salud física y mental. No es un secreto que siempre dijo que su longevidad y buena salud la debía a los dos vasos de vino que acostumbraba tomar siempre con la comida, y al champaña que bebía en la noche. Cuando cumplió 99 años se cayó y sufrió la fractura de una cadera, de la que se recuperó muy pronto. Mientras estuvo en el hospital, se las ingenió para tener siempre a la mano una botella de champaña Grand Cru, su preferida, y tomar sus copas como siempre lo hacía. Su médico de cabecera, entre sorprendido y condescendiente, dejaba que la anciana ex soberana no rompiera su costumbre de muchos años.
CURVA PELIGROSA.- Temor: Mal que contraemos cuando sabemos cuáles pueden ser las consecuencias de lo que hicimos y no debimos hacer. * Una de las subastas más insólitas acaba de verse en Londres, cuando la casa de Sothebey puso a la venta un pedazo de pastel de bodas de los duques de Windsor celebradas en 1937. Sorprendentemente, se había conservado en perfecto estado congelado desde entonces. La casa de remates se limitó a informar que lo había comprado un matrimonio japonés en 29 mil 900 dólares, pero no reveló el destino que se la daría, aunque se duda que lo fueran a comer. En la misma subasta, por 415 mil dólares, se vendió el escritorio donde el mismo duque de Windsor firmó su abdicación al trono de Inglaterra para poder casarse con la divorciada norteamericana Wallis Simpson, de poco atractivo físico. No se reveló quién compró el histórico mueble ni el fin que se la dará.
RECTA FINAL.- Teniente: Guerrero culto y valiente que avanza a pie y retrocede en jeep. * Nada tontos, los productores de la película “Titanic”, en la que invirtieron 200 millones de dólares, que ya recuperaron con grandes utilidades, quieren seguir obteniendo ganancias. Para ello, en las proximidades de Rosarito, Baja California, México, abrieron un museo donde exhiben algunas de las cosas que usaron a bordo del trágico trasatlántico. Entre dunas y cactus, el museo cobra cinco dólares por persona para entrar, y la gente acude en tropel. Los productores de la misma película acarician la idea de filmar otra, ahora con las historias de algunos de los sobrevivientes del naufragio, no obstante que todos han desaparecido. * Frases que alguna vez hemos dicho, u oído, y de las que luego nos hemos arrepentido por sus consecuencias: “Le ofrecemos poco sueldo para empezar, pero se lo aumentaremos poco a poco”... “Es mi cuñado, pero te lo recomiendo porque es honesto y muy trabajador”... “A ver cuando nos vemos para tomar un café y seguir platicando, ¿eh?”.
META.- Cuando vaya a Dolores Hidalgo, en Guanajuato, no deje de admirar el monumento que hay en la tumba del compositor José Alfredo Jiménez. Murió hace varios años, pero ha sido uno de los mejores y más prolíficos compositores de México. La cripta tiene la figura de un gran sombrero charro de once metros de diámetro y un sarape multicolor de veinte metros de largo, con la forma de la Sierra de Santa Rosa. En medio del sombrero está grabada la frase de una de las composiciones más famosas de José Alfredo: “La Vida no Vale Nada”. Tanto la estatua como la tumba están hechas de pedacearía de cerámica de vivos colores.