BANDERAZO DE SALIDA.- Se dice que los neuróticos construyen castillos en el aire, los sicópatas los habitan, y los sicoanalistas cobran la renta. * ¿Sabe usted quién inventó el sándwich? Pues fue John Cole, conde de Sándwich, quien era un jugador de cartas tan empedernido que se negaba a abandonar la mesa para ir a comer. Pedía unas lonjas de jamón y queso entre dos rebanadas de pan, y sin dejar de jugar iba comiendo. Así fue como este noble inglés, con su afición al juego, “inventó” el sándwich. * Consultorio sentimental de Fortunata Benavides: Pregunta: “Mi esposo me compró un carísimo abrigo de visón porque dice que habrá un invierno muy crudo, pero mi hijo me atormenta diciéndome que el pobre animalito debió de haber sufrido mucho. ¿Qué hago?”. Respuesta: “No permita que su irrespetuoso hijo le ande diciendo así a su padre”.
CURVA PELIGROSA.- Venden, en tiendas especiales en los Estados Unidos, aparatos electrónicos para espionaje doméstico y protección. Por ejemplo, si usted quiere sorprender a alguien in fraganti, puede filmarlo con una cámara oculta en un reloj. Su valor es de 395 dólares... Hay también cámaras ocultas en ositos de peluche para vigilar el comportamiento de las niñeras cuando están solas con sus hijos... Si desea llamar por teléfono sin ser reconocido, hay un aparato digital para disimular la voz: cuesta 300 dólares... Y si tiene miedo de que le roben, compre un maletín que le da al ladrón una descarga de varios miles de voltios a través de la agarradera... Hay otro maletín que lanza una descarga contra el malhechor que lo lanza contra la pared. Cada uno cuesta 700 dólares... Y si piensa que su socio o un vendedor le está mintiendo, hay un teléfono especial que es además grabadora y detector de mentiras. Vale dos mil 900 dólares.
RECTA FINAL.- Proverbio anónimo: Lo bueno de los egoístas es que nunca hablan de los demás. * En Inglaterra, el “wedding cake” o pastel de bodas debe ser ofrecido por los padres de la novia en la recepción nupcial. Según la posición económica, dicha torta o pastel puede estar más o menos adornada, pero en todo caso debe tener tres pisos como mínimo. La recién casada es quien debe cortar la parte inferior para distribuirla entre los invitados; el segundo piso es también cortado en trozos que se mandan en cajas a los amigos y familiares ausentes, y la parte superior se envuelve en pergamino y se congela hasta el bautizo del primer hijo. La costumbre de la torta o pastel de boda se ha hecho universal. * Pero, una copa de vino pone alegría en el corazón de los hombres, y color en las mejillas de las mujeres.
META.- Supersticiones que, en pleno Siglo XXI, se siguen observando a la hora de casarse. Algo nuevo, algo azul, algo usado y algo prestado debe llevar la novia el día de su casamiento, o de lo contrario se cree que arriesga la felicidad de su matrimonio... También se dice que si la novia tiende la cama en la noche de bodas, será infeliz, y si alguien consigue echar un puñado de sal en la cama de los recién casados, éstos tendrán un matrimonio lleno de disgustos... Se cree que si dos amigas solteras tienden la cama de unos recién casados, ambas se casarán ese año, pero si son tres, una de ellas se quedará soltera. * Lo dijo Anaxágoras. “Si me engañas una vez, la culpa es tuya; si me engañas dos veces, la culpa es mía”.