A Cien por Hora...
BANDERAZO DE SALIDA.- Se jacta Raquel Welch de pesar exactamente lo mismo que hace 32 películas y dos teleseries. ¿La fórmula? No comer nada que contenga harina, nada de azúcar, poca sal y beber mucha agua. * Si cree usted que los muy ricos se hacen siempre regalos espléndidos es que no sabe cómo son de tacañones los de la familia real inglesa. La reina Isabel II es tan ahorrativa que siempre recuerda a sus parientes que deben hacerse entre ellos regalos modestos, y por ello la princesa Ana suele regalarle crayones labiales y muestras de los perfumes que le obsequian a ella en los almacenes que visita... El príncipe Carlos no se queda atrás, y el año pasado le obsequió a su mamá una acuarela suya, sin enmarcar. También le suele regalar ramos de flores cortadas en su jardín... El príncipe Eduardo compra libros de bolsillo en ediciones rústicas, para toda la familia... Pero el más tacañón es el príncipe Andrés, que desde hace tres años no hace ningún regalo.
CURVA PELIGROSA.- Proverbio musulmán. Las mujeres son más inteligentes que los hombres: saben menos y entienden más. * Revela Catherine Deneuve que pocas mujeres saben que un excelente enjuague para el cabello es el vino tinto. Le da un tono obscuro, ligeramente cobrizo, poco común. * Está comprobado científicamente que cuando alguien estornuda en el cine, por lo menos las diez personas que lo rodean son candidatos a contraer gripe. La única arma realmente efectiva contra ese contagio es bañarse diariamente con agua de la llave. * Entre la gente bien de Londres y Roma parece haber competencia de escotes bajos en la espalda. El más prudente llega a la cintura, pero curiosamente sin mostrar nada al frente. * Volar en avión es el más seguro de los transportes, lo peligroso viene cuando hay que tomar un taxi en el aeropuerto para llegar a casa.
RECTA FINAL.- Aconseja una ama de casa: Para lavar los platos en los que se ha servido pescado, vierta en el agua una cucharadita de amoniaco o de vinagre, o rocíelos con bicarbonato, séquelos con una toalla de papel, enjuáguelos con agua fría, y séquelos. * Los cosmetólogos californianos están de acuerdo en que las pecas en el rostro de una mujer le dan ingenuidad, frescura, inocencia y una ligera sensualidad. * “Aldeano en blusa azul”, de Paul Cézanne, se acaba de vender en cinco millones de dólares en una subasta en Londres, donde también hubo cuadros de Turner, Rubens y Picasso. * Confiesa Demi Moore: “En mi vida necesito ocho horas de sueño, un buen desayuno a base de proteínas y vitaminas, y amar a alguien a quien no le importe verme sin maquillaje”. * A los caracoles, la velocidad de las tortugas les parece suicida.
META.- Cuando vaya a Londres, no deje de probar algunos de sus platillos típicos. Entre ellos, las manitas de puerco a la vinagreta, pescado y papas fritas, puding de hígado y su distinta y rica variedad de pasteles de carne. Y por supuesto, a las cinco de la tarde, beber una o varias tazas de té acompañadas de bocadillos y pastelitos. * Las nacidas en Tauro siempre andan tratando de alcanzar metas al parecer bastante difíciles, pero su perseverancia las hace triunfar. En el terreno sentimental, les encanta que les susurren al oído proposiciones audaces. * ¿Se acuerdan de Gunther Sachs, ex como amigo y amante de la princesa Soraya y de Brigitte Bardot? De playboy se convirtió en aprendiz de torero bajo la muleta de Miguel Dominguín, y ahora escribe su autobiografía donde habla de las mujeres que amó y de las muchas aventuras que vivió. Promete estar interesante. * Dice un cínico amigo mío que los diez mejores años de una mujer son entre los 30 y los 35 años de edad.