BANDERAZO DE SALIDA.- Eco: Lo único que puede evitar que una mujer tenga la última palabra. * Aunque en China hay hombres gordos, el 85 por ciento de la población es delgada. El secreto, según estudios recientes, es el arroz que comen diariamente. Este grano, explican, posee los ocho aminoácidos esenciales para el cuerpo humano, y sólo 90 calorías por taza. Se pueden hacer mil platillos con el arroz, y prepararlo es tan fácil como hervir una taza de agua, agregarle media taza de arroz, y cocinar veinte minutos a fuego bajo. * Sobre la duda de si los animales distinguen los colores, los científicos acaban de revelar que algunos sí, especialmente los pájaros, y que la mayoría de los mamíferos son daltonianos. Algunas especies de simios pueden distinguir entre uno y otro color, y se cree que los perros y los gatos sólo ven sombras de negro, blanco y gris.
CURVA PELIGROSA.- Liz Post, experta en cuestiones de etiqueta, da respuesta a tres de las preguntas que más frecuentemente le hacen sus lectores: 1.- Cuando se recibe un regalo en público, ya sea de cumpleaños, santo, boda, aniversario o cualquier otro motivo, ¿debe abrirse para verlo enseguida? Respuesta: No. Todo regalo entregado dentro de una envoltura debe conservarse así, y abrirse en privado... 2.- Al llegar a un restaurante, ¿quién debe entrar primero, el hombre o la mujer? Respuesta: El hombre debe abrirle paso a su acompañante, guiarla (algo así como el bloqueador que corre ante quien lleva la pelota en el futbol americano). En México, por pésima costumbre, el hombre suele empujar a su pareja hacia delante o llevarla junto, asida por el brazo, teniendo así algún contacto físico con ella, contacto prohibidísimo por los expertos de buenos modales entre la gente bien educada.
RECTA FINAL.- 3.- ¿Qué debe hacerse para no violar las reglas de etiqueta, cuando es absolutamente necesario sonarse la nariz estando sentado a la mesa con otras personas? Respuesta: Lo más indicado es levantarse de la mesa y sonarse privadamente. Si no hay tiempo de hacerlo, sonarse con el pañuelo en la forma más discreta posible. Pero jamás usar la servilleta, sea ésta de papel o de tela. * Poco sabido, pero la esposa del Gran Duque de Luxemburgo es cubana. Se llama María Teresa Mestre, y hace poco celebró con su esposo su vigésimo quinto aniversario de bodas... La Gran Duquesa de Luxemburgo, título que adquirió cuando su esposo ascendió al trono, es hija de José Antonio Mestre y María Teresa Batista-Falla, una familia adinerada de Cuba... María Teresa estudió en los mejores colegios de Ginebra, se graduó en ciencias políticas, y se enamoró del joven apuesto de sangre azul que sería su esposo. María Teresa no olvida sus raíces cubanas, y le encanta todo lo latino, habla perfecto español, y lo ha enseñado a sus hijos Guillaume, Félix, Louis, Alexandra y Sebastián. Dice que le encanta recibir a cubanos cuando llegan a Luxemburgo de paseo.
META.- Discusión: Charla en tono alterado para echarle en cara al oponente todos sus errores. * Comprobado científicamente que las mujeres necesitan dormir más que los hombres... Que los pájaros y los caballos tienen sueños... Que es imposible aprender un idioma extranjero escuchando grabaciones mientras se está dormido... Que hay personas que, cuando duermen, no cambian de postura, pero que la mayoría lo hace entre 100 y 150 veces todas las noches... Que las mujeres suelen tener sueños eróticos tanto como los hombres, pero que saben contenerse más... Que la mujer soporta más el dolor, y que no se desmaya tanto como los hombres cuando ven sangre.