BANDERAZO DE SALIDA.- Me gusta ir a Las Vegas, dice un amigo mío, para estar cerca de mi dinero. * A las nacidas en Virgo les encantan los hombres de iniciativa, dinámicos y entusiastas. Sin embargo, para conquistarlas bastan las cosas sencillas y las frases directas. * Antes de escribir la historia del tiburón asesino que le dio fama y fortuna en el cine, el autor de “Jaws” (Tiburón), Peter Benchley se ganaba la vida escribiendo discursos políticos y notas luctuosas para “The Washington Post”. * Todos hablan del matrimonio de Joe Di Maggio y Marilyn Monroe, pero pocos recuerdan que el Yanqui Clipper estuvo casado primero con otra bella rubia, la actriz Dorothy Arnold. Entrevistada la Arnold sobre el futuro sentimental que podía esperar su ex después de la muerte de Marilyn, contestó: “Está ponchado. Le acaban de cantar el tercer strike”. Una de las mayores aficiones de toda la vida de Di Maggio era leer primero las tiras cómicas del periódico.
CURVA PELIGROSA.- Las mujeres, se dice, titubean y piensan más antes de decidir al comprar un vestido, que al escoger al hombre que será el compañero permanente de sus vidas. El resultado son los frecuentes divorcios y los romances que acaban en lágrimas y tragedias. * ¿Qué hombre debe escoger una muchacha para casarse, y esperar que las cosas le salgan bien? La respuesta a esto es difícil de dar, pero los expertos si tienen la respuesta a una pregunta mejor: “Con qué clase de hombres una mujer no debe casarse? He aquí algunos tipos de hombre que, indudablemente, tienen grandes probabilidades de fracasar como esposo: 1.- El hombre maduro que jamás se ha casado, y que aún vive con mamá. Casarse con un hombre así es casarse también con la suegra, además de que un hombre que siendo maduro no se ha casado resulta sospechoso.
RECTA FINAL.- 2.- Los médicos cargan con la peor reputación como maridos, por muchas razones: de diez mujeres entrevistadas que están casadas con médicos, ocho dijeron que es sumamente difícil convivir con un médico, porque viven en un mundo de idolatría y tentaciones. En el hospital en donde trabajan y en su consultorio son tratados como personajes reales; las enfermeras y secretarias suelen enamorarse de ellos e infinidad de pacientes femeninos les hacen confesiones demasiado íntimas... 3.- Los hombres excesivamente enamorados de sí mismos, o de sus cuerpos, son pésimos esposos. Llevan una vida demasiado metódica, hacen ejercicios a toda hora, quieren seguir ritmos de vida especiales y alimentación rara. Suelen hacer tanto ejercicio que siempre están cansados en la noche... 4.- Apártese del desconfiado, del celoso, del presumido, del novio dominante que desde ahora quiere anularla completamente para que las cosas sean como él quiere. Los novios que ahora obligan a sus novias a cambiar peinado, amigas y forma de ser, mañana serán los esposos tiránicos, esclavizantes y sádicos.
META.- 5.- Píenselo bien antes de aceptar al hombre que no sabe reconocer sus errores, que es cruel y que da muestra de dureza, que se indigna por cualquier cosa y que es rencoroso... 6.- No se case con un hombre sólo porque le gusta estar a su lado. En el amor hay momentos de intimidad y de plena identificación. Pero la pareja más enamorada necesitar tener sus propios momentos de soledad, de reflexión. No espere pasión las 24 horas del día... 7.- Excepto por pobreza, nada justifica al hombre que truncó su carrera profesional. Será siempre un hombre amargado y frustrado por lo que no pudo hacer, y tal vez viva sin ambiciones ni coraje, y sin mucho valor... 8.- Por último, desconfíe del hombre que presume de muy liberal, y que habla de costumbres, sexo, frivolidades con gran desparpajo. No se trata de un hombre mundano, sino de un hombre peligroso, que le puede llevar por caminos equivocados.