BANDERAZO DE SALIDA.- Por si a alguien le interesa, a fines de año y en Ginebra se subastarán las famosas y valiosísimas joyas que pertenecieron a la Duquesa de Windsor, esposa del rey de Inglaterra que abdicó a la corona por su amor. Las joyas se subastarán entre siete y diez millones de dólares, y todo ese dinero irá al hospital y centro de investigaciones científicas Instituto Pasteur de París. Muchas de las joyas fueron diseñadas personalmente por el Rey Eduardo VIII, y cuando las principales de ellas fueron lucidas por Wallis Simpson, la opinión general fue que debían ser de fantasía y no auténticas por la belleza de las mismas. Pero no, todas eran legítimas. * Cuando se bañe usted en casa hágalo con cuidado. Las estadísticas revelan que un 25 por ciento de los accidentes caseros ocurren en el cuarto de baño, especialmente mientras la gente se baña bajo la regadera o en la tina.
CURVA PELIGROSA.- A los fumadores empedernidos se les recomienda quitarse las feas manchas de nicotina que les quedan en los dedos frotándose un pedazo de limón con sal. * Los rusos que han emigrado a los E.U. en busca de libertad y un mejor futuro se agrupan en Nueva York, según las regiones rusas de donde proceden. Así, en las llamadas Montañas Washington, arriba de Manhattan, están los rusos que vienen de Moscú y Leningrado; en las avenidas “J” y “K” de Brooklyn están los rusos procedentes de Kiev y Lvov; y en Brighton Beach, sobre la playa, están los rusos de Odesa. La comunidad rusa de Nueva York, la mayor de los Estados Unidos, tiene dos periódicos en ruso y una estación de radio que trasmite sólo comentarios y música rusa. Sin embargo, cada vez estos medios de comunicación tienen menos auditorio, porque todos quieren aprender inglés, observar las costumbres norteamericanas, y olvidarse cuanto antes de todo lo que les recuerda a su país.
RECTA FINAL.- En el Club 21 de Nueva York acaban de inventar una nueva versión de la famosa bebida Piña Colada, y aseguran que es mejor. Se prepara mezclando en la batidora hielo picado, ron, Kahlúa y chorritos de licor de cacao y de coco. * En los mejores almacenes de París y Londres se ha puesto de moda la venta de pequeñas botellitas para perfumes y esencias. Las botellitas están vacías y tienen las más caprichosas formas. Otra novedad: sombrillas con dibujos de flores en los colores más vivos y brillantes. * Los nuevos horarios para el funcionamiento de pubs o bares en Londres acaban de darse a conocer. Así que los bebedores pueden afinar bien sus gargantas de las 11:30 de la mañana a las tres de la tarde, y de las 5:30 a las 11:00 de la noche de lunes a sábado. Por cuanto a los domingos, sólo pueden hacerlo de las 12 del día a las dos del día, y de las siete a las 10:30. A los londinenses no les preocupa mucho tener que cortar la alegría unas horas, porque luego la continúan con más sed.
META.- Antes, el mundo era de los alemanes gracias a su técnica y a sus científicos. Pero la Segunda Guerra Mundial acabó con el milagro alemán y ahora son los japoneses quienes están conquistando al mundo con sus inventos, su adelantada tecnología y su economía tan firme. Aprender japonés es una necesidad inmediata, y para los hispanos será sorprendente saber que quienes hablan español tienen una gran facilidad para aprender japonés. Existen entre el japonés y el español muchas similitudes y lo más interesante es que los japoneses también están entusiasmados por aprender español.