BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio ruso: Hay tres amigos fieles: una vieja esposa, un perro viejo, y el dinero. * Ésta es una anécdota real de historia que muy pocos conocen, pero es curiosa e ilustrativa. El archiduque de Austria Francisco Fernando era tan vanidoso, que hacía que le cosieran su uniforme sobre el cuerpo cada vez que asistía a una reunión de gobierno, para que al traje no se le viera la más leve arruga... Esta vanidad le costó la vida en 1914 cuando atentaron contra su vida en Sarajevo: el traje estaba tan justo que fue imposible desabotonarlo para poner contener la herida, hasta que encontraron unas tijeras, pero el archiduque ya había muerto por la hemorragia. Este atentado, deben recordarlo ustedes, fue el que desencadenó la Primera Guerra Mundial.
CURVA PELIGROSA.- Un matrimonio que discute no siempre llega a la verdad, pero sí se causa varias heridas. * Enviar señales de amor a una persona, o hacerle entender que se está interesada en ella es parte de un código que pocos jóvenes conocen, y que se maneja con gestos y comportamiento. Éstos son algunos de los mensajes más comunes de ellas hacia ellos: Desarrolle una mirada tímida y coqueta. Cuando él la esté mirando, mírelo rápidamente con el rabillo del ojo, y enseguida desvíe su mirada hacia el piso, como si no pudiera contener la emoción de haberlo visto... Juegue con su pulsera o su collar, pero sin parecer nerviosa. Es una forma muy especial de parecer sexy... Toque el borde de un vaso, suavemente, con la punta del dedo anular. Hágalo mientras mira al hombre... Mírelo fijamente y sonríale. Él se dará cuenta que es un mensaje directo que usted le está enviando.
RECTA FINAL.- Los amuletos están de moda, lo mismo que los dijes en pulseras y collares. Entre los más comunes está el clásico llavero con una pata de conejo, que se supone trae buena suerte, un ramito de eneldo quemado colgado de un collar de cuero para alejar la negatividad, cruces de madera de todo tipo y diseño para alejar al diablo, aretes de brillantes en forma de herradura de la buena suerte, un ojo de cristal colgado de una cadena de plata para alejar el mal de ojo, un corazón de amatista colgado de una cadena o sobre una mesa en la casa, para atraer serenidad y mejorar la forma de vida, y multitud de cristales y piedras minerales con supuestos poderes mágicos. Pero no se crea usted que estos amuletos y dijes son de pura fantasía. Donna Karam, la famosa diseñadora, seguidora de gurús y de la filosofía espiritualista, aunque es judía, ha creado una colección costosa de artículos basados en amuletos de todo tipo. * En el matrimonio hay viejos rencores que no dejan surgir nuevas esperanzas.
META.- Pero, nada produce tanta rabia como la mordedura de un perro. * La debilidad de algunas actrices para comer a cualquier hora, como cualquier mortal la tiene, tiene atrapadas a las siguientes: Cameron Díaz se desvive por las papitas fritas... Nicole Kidman y Salma Hayek, las galletitas con incrustaciones de chocolate... Sandra Bullock, refrescos de cola, pero no dietéticos... Wynona Ryder, los tacos de Taco Bell... Sharon Stone, las alitas fritas de pollo. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Pregunta: “Estimada Torcuata: ¿Por qué los genios responden siempre a una pregunta con otra pregunta?”. Respuesta: “¿Y por qué no?”.