BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo H.L. Mencken: “Los hombres la pasan mejor que las mujeres. Por un lado se casan más tarde, y por otro se mueren más pronto”. * Se habla mucho de Madame Du Barry, y se piensa que fue una cortesana de la vida alegre. No. Se trataba de una chica que trabajaba en una tienda de París cuando el rey Luis 15 la vio, se enamoró de ella y la hizo su favorita. Siempre le fue fiel al rey, quien al morir le dejó inmensas propiedades. Por desgracia lo perdió todo, hasta la cabeza, en la guillotina de la Revolución Francesa. * Cuando vaya usted a Londres compre en una buena tienda las famosas galletitas llamadas “Squashed Fly Biscuits”, cuya traducción literal es “Galletitas de moscas aplastadas”, pero no se asuste, se trata de unas deliciosas galletas con un rico relleno de ciruela. * Consejo de la abuelita: Para quitarle ese olor característico que tiene un mantel de hule recién comprado, póngalo a remojar unos minutos en agua caliente y jabonosa, lávelo suavemente, enjuáguelo, y tiéndalo al sol para que seque. Es todo.
CURVA PELIGROSA.- El más reciente y autorizado libro de Etiqueta decreta lo siguiente: Es de mal gusto llegar con un ramo de flores para la anfitriona cuando se nos invita a una cena familiar. El ama de casa, atareada en preparar la cena y arreglar la mesa, tiene que distraerse en buscar un florero, ponerle agua, arreglar las flores en él, y encontrarle un lugar apropiado. Es mejor llevarle un álbum para fotos, una caja de galletas o de chocolates. Y si quiere regalarle flores, envíeselas temprano el mismo día de la invitación. * Poco recordado, pero la famosa Dulcinea del Toboso, de quien Don Quijote de la Mancha se enamoró perdidamente, se llamaba Aldonza Lorenzo. * Proverbio árabe: No tomes tan en serio la vida. No es permanente.
RECTA FINAL.- En París está de moda en estos momentos un cóctel llamado “Alivio Instantáneo” y ya sabrá usted por qué, y para qué sirve. Se prepara con hielo picado, media copita de ginebra y media de ron. Se recomienda tomarlo rápidamente para que haga el efecto milagroso que se espera. * Pobres secretarias. Están por quedarse sin trabajo ante la aparición de una nueva computadora portátil de la IBM que escribe con el simple sonido de la voz, que tiene un vocabulario de 32 mil palabras, puede hacer traducciones simultáneas en español, inglés, alemán, italiano y francés, y por si no fuera suficiente, no comete una sola falta de ortografía. * Para que no se le olvide, Fidel Castro es dictador de Cuba desde el primero de enero de 1959. * Granizo: Lluvia en las rocas.
META.- Los norteamericanos, que hacen encuestas de todo, acaban de obtener los siguientes resultados cuando se dieron a preguntar quienes son los héroes y las heroínas de todos los tiempos: Juana de Arco, Winston Churchill, Napoléon, y Jesucristo. Y a la pregunta de quiénes son los más odiados, escogieron a Adolfo Hitler, Idi Amin, el conde Drácula, Jack el Destripador, y el que usted agregue. * Antes, Peking era llamado Peiping, Irán conocido como Persia, y Estambul como Constantinopla. * Edgard Allan Poe, Eugenio O’Neill y Teodore Dreisder, tres de los más grandes escritores de las letras norteamericanas tenían algo en común: eran alcohólicos. * Un filósofo anónimo dice que casi generalmente el amor es sano, pero que la amargura de la pareja siempre lo enferma.