BANDERAZO DE SALIDA.- Hollywood: lugar donde se cree que un matrimonio puede durar si la pareja llega junta a la iglesia el día de la boda. * La altura ideal de una tabla de planchar es de 86 a 88 centímetros, según los ingleses. Para determinar dicha altura se construyó una tabla de planchar que podía subir y bajar, y se invitó a más de cien mujeres a que plancharan allí colocando la tabla a la altura más cómoda para ellas. Por supuesto, dicha altura varía de acuerdo a cada país y a la altura de planchadora. * Pregunta infantil de difícil explicación: “¿Por qué mi papá durmió anoche en el sofá?”. * Los mejores, más elegantes y por supuesto caros hoteles de Hispanoamérica están en México primero y después en Brasil, según la Asociación Internacional de Hoteles. Los de México son “Las Brisas” de Acapulco; el “Camino Real” de Cancún y de la Ciudad de México, y “Las Hadas” de Manzanillo. Los de Brasil son el “Cesar Park” de Ipanema y de Río de Janeiro. Otros buenos hoteles están en Argentina, Colombia y Ecuador.
CURVA PELIGROSA.- Curiosidad: Se dice que los chefs, los violinistas y los relojeros tienen generalmente mal carácter; que los directores de orquesta son los hombres que viven más años; y que los periodistas son los profesionistas que conquistan más corazones femeninos, pero sin llegar a grandes avances. * Las nacidas bajo el dominio de Escorpión suelen tener una paciencia sin límite con sus amigas, pero estallan en un segundo con personas extrañas. Tienen la capacidad de atrapar fácilmente al hombre que se proponen, pero cuando ellas son asediadas temen un enfrentamiento. Vestidas de rojo o azul se vuelven irresistibles. * Placa en el escritorio de un ejecutivo: “Yo una vez pensé que había cometido un error, y no estaba equivocado”.
RECTA FINAL.- Mientras que en los países hispanoamericanos es de mala suerte el martes 13, en los sajones lo es el viernes 13. En Francia, por ejemplo, no hay casa que tenga ese número: del 12 brincan al 12 ½ y de allí al 14. La lotería italiana suprimió el 13 de sus números, y en casi todos los hoteles de Europa no hay piso 13. El pobre 13 es de tan mala fama, que muchas compañías de aviación no tienen asientos con tal número en sus aviones, y en algunos países europeos hay personas que se ganan la vida asistiendo a fiestas o cenas para ser el invitado 14 y no provocar a la mala suerte. También se dice que muchos marineros se rehusan a zarpar en sus barcos en un día 13. * Consejo de belleza de Geena Davis: Si el desodorante que usa le irrita la piel, póngase antes un poco de crema para las manos, y después aplíquese el desodorante en la forma que sea. La crema no afecta la acción del desodorante y protege su piel.
META.- Desilusión: Muchos hombres creen que se casaron con una cocinera, y muchas mujeres creen que se casaron con un banquero. * No todos saben que el ya no tan hombre fuerte de Cuba, Fidel Castro, es zurdo; que tuvo gran capacidad para comer y para hablar, que sus discursos eran de 12 horas, nada históricos y muy aburridos. Sus pasatiempos preferidos eran el beisbol y jugar dominó. Ya está muy enfermo, decrépito y senil, y se resiste a dejar en definitiva el látigo del poder a su hermano Raúl. * Cosas que se dicen y que son demasiado exageradas: “Te lo he dicho un millón de veces”, “Te entra por un oído y te sale por el otro”; “Si comes tanto vas a reventar”, “Nada en la alberca como una sirena”, “Le quitaré sólo un segundo de su tiempo”, “Hablas como un libro abierto”, “Corre como ciervo”. * Cuarenta: Edad en la que el hombre cree que se ve más guapo e interesante con lentes.