BANDERAZO DE SALIDA.- El hombre es el único animal que come con sus enemigos. * Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, es fácil saber si un conductor maneja bajo los efectos del alcohol. Basta observar el vehículo que tripula y descubrir que: 1.- Si va en carretera o en autopista de varios carriles, invariablemente se mantiene en uno solo... 2.- Puede también cambiar bruscamente de un carril a otro, y seguir zigzagueando así todo el camino... 3.- Manejar a excesiva velocidad (hay conductores ebrios que corren, y hay otros que tienden a quedarse dormidos, por lo que manejan muy despacio y en forma errática)... 4.- Sin haber motivo para ello, ponen a funcionar los limpiadores del parabrisas, a causa de su misma embriaguez... 5.- Encienden las luces en pleno día, ponen las direccionales sin dar jamás la vuelta, o encienden los “flashes” para parar, pero sin detenerse jamás.
CURVA PELIGROSA.- 6.- El conductor borracho se denuncia por no detenerse como debe hacerlo en las bocacalles o intersecciones... 7.- Frena constantemente, por llevar el pie sobre el pedal... 8.- Si la noche es fresca, mantiene los vidrios bajados, en su afán de mantenerse despierto o para que se le despeje la cabeza... 9.- Mantiene las luces altas y no cede al cambio de luces que le piden los conductores que vienen en sentido contrario... 10.- Con frecuencia, el chofer ebrio maneja también sin encender las luces. No se da cuenta que lo está haciendo así... Cuando usted encuentre a un conductor borracho, dice la policía de Los Ángeles, procure dejar que se adelante o mantenga la mayor distancia entre él y usted. Nunca se sabe cómo puede reaccionar o qué pueda hacer. Lo más probable es que, si no es detenido a tiempo, ocasione un choque o una colisión, con resultados funestos.
RECTA FINAL.- Consejo del chef: Agregue una copa de vino al hígado que está friendo o que vaya a preparar. Le dará un sabor único. * Pocos amantes de la literatura saben que el dramaturgo inglés William Shakespeare tuvo tres hermanos que se llamaban Gilbert, Richard y Edmundo. * El clásico “Desarmador” se prepara así, según el barman del Club 21 de Nueva York. Poner en un vaso alto cuatro cubitos de hielo, agregar una medida generosa de vodka, y acabar de llenar con jugo de naranja. Se mueve con un revolvedor y se sirve con una sonrisa. * Mickey Spillane, el creador del detective Mike Hammer, se llamaba en realidad Frank Morrison. De la literatura fuerte y a veces obscena pasó a escribir historias para niños. Vivía en Florida, y allí se quedó.
META.- Según Liz Post, autoridad en etiqueta y buenos modales, cuando se sirve el café en una cena elegante, la taza debe descansar sobre la mesa, y entonces se vierte en ella el café. En una cena informal, el invitado puede sostener la taza para que sirvan el negro y aromático líquido. * Xaviera Hollander, que ha escrito obras muy explícitas sobre sus aventuras sexuales, y que su consultora sexual en la revista “Penthouse”, declaró lo siguiente: “Me gusta mi negocio porque es legítimo y me deja buenas utilidades. Es tan bueno que me permite deducir de mis ganancias una buena parte por depreciación de mi cuerpo”. * Qué bueno es para su salud si el doctor le dice que padece de Nictofobia. Significa que es alérgico a la nicotina, y que por ello no debe fumar o debe dejar de hacerlo.