BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio árabe: Los hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres. * Cuando vaya a California, procure ir a Monterey (con ere, no con erre), donde está el castillo San Simeón, que mandó construir el magnate periodístico Wiliam Randolph Hearst, algunos años antes de su muerte... Tiene cien habitaciones, un hall de 25 metros de largo y 31 cuartos de baño, dos bibliotecas y garage cubierto para 21 limousinas. En su tiempo, y ahora, se considera una extravagancia del siglo. * “Ponga a prueba la agilidad mental de sus amigos o amigas, y la de usted mismo, al repetir el siguiente trabalenguas: “Nadie silba como Silvia silba, porque el que silba como Silvia silba, es que Silvia lo enseñó a silbar”.
CURVA PELIGROSA.- Actores y actrices del cine mexicano viven en un mundo de fantasía, mentiras y falsas presunciones. Cuando una estrellita de la nueva ola dice: “Me ofrecen un contrato en Nueva York pero estudio otras ofertas aquí” quiere decir: “Busco chamba”... Cuando una gran actriz declara: “Leonardo y yo nos vamos a divorciar por incompatibilidad de caracteres” quiere decir: “Ya me cansé de mantener al vago ese”... Cuando una artista revela: “Lupe y yo somos grandes amigas, y nos encanta trabajar juntas y compartir créditos en la misma película” en realidad está diciendo: “Ya verá la bruja ésa cómo le va si sigue con sus intrigas y pretensiones”... Cuando un magnate del cine nacional declara: “Nuestra industria está en auge y con mejores producciones que nunca” la verdad es que quiere decir: “Mientras el público aguante películas de sexo, desnudos y vulgaridad, ¿para qué queremos buenos argumentos?”.
RECTA FINAL.- Frank Sinatra está muerto, pero pocos saben que le gustaba coleccionar trenecitos de juguete, con los que se entretenía a menudo; y gorras de beisbol, de golf y de pesca, que usaba a menudo dentro y fuera de casa... Que le encantaba resolver crucigramas y juegos de palabras... Que tuvo un perro labrador llamado “Charlie”, al que decidió no substituir desde la muerte del animal... Que le encantaba poner apodos y sobrenombres a sus muy allegados... Que antes de casarse con la que fue su última esposa, tomaba una botella diaria de whisky Jack Daniels. Y después se conformaba con un vaso de vino... Le encantaba el pan de dulce, la pasta italiana, y su platillo favorito era el bistec de ternera, empanizado... Era desprendido y ayudaba a sus amigos en desgracia... Odiaba sinceramente a los periodistas.
META.- Un buen amigo mío que acaba de estar en la Ciudad de México me secretea lo siguiente: Funciona en el Distrito Federal un club de Corazones Solitarios, formado sólo por divorciadas y viudas, la mayoría extranjeras y riquillas. Se reúnen una vez al mes y hacen fiestas a las que invitan a un gran número de jóvenes, no necesariamente ricos ni de la condición social de las socias, pero sí atractivos. * Frase para la historia: “Me estoy muriendo porque me están tratando demasiados médicos”: Alejandro Magno, brillante rey y guerrero. * Éste es el mejor consejo que se le puede dar a un joven que va a casarse: El día que le ganes una discusión a tu mujer, inmediatamente arrodíllate y pídele perdón para que puedas dormir tranquilo. * Cuando viaja en un avión comercial, porque no puede hacerlo en un avión privado de algún amigo, Robert Redford siempre compra dos asientos más en primera clase para asegurarse de que no tendrá a nadie junto a él, pues le gusta dormitar y que nadie interfiera con su privacidad. Además, usa inmensos lentes obscuros y una peluca para ocultar mejor su identidad.