BANDERAZO DE SALIDA.- Matrimonio perfecto es aquél donde la esposa es el tesoro, y el esposo el tesorero. * Hay cosas que todos podemos hacer y hay otras que no. He aquí una curiosa lista de cosas que un grupo de profesores de la Universidad de Tulane, en plan de broma, dice que no es recomendable hacer: 1.- No trate de visitar ningún país por cinco dólares al día, como se proclama en muchos libros de turismo. Eso se podía hacer en los años 60, pero ahora ni un vagabundo puede sostenerse con esa suma... 2.- No le trate de hablar por teléfono a Madonna, la rubia cantante de rock. Su agente personal cuida que una máquina contestadora esté siempre conectada y que dice: “Madonna no está para nadie. Para nadie”... 3.- Nunca trate de arreglar usted mismo el más mínimo defecto o falla de su BMW último modelo. Según la compañía David-Moritz, que los fabrica, la pieza más pequeña se ajusta sólo con maquinaria especial cuyo valor mínimo es de 40 mil dólares.
CURVA PELGROSA.- 4.- No trate de aprender Navajo. Es el lenguaje más difícil, al grado de que el Servicio de Inteligencia de E.U., trató de usarlo en la II Guerra Mundial para enviar mensajes secretos a sus espías, y llegó el momento en que ni los propios norteamericanos podían descifrarlo... 5.- No sueñe que el Papa pueda oficiar su boda matrimonial, por muy importante que usted sea. La última vez que un Papa condujo una boda fue en el Siglo XVI, y ahora el Vaticano considera la probabilidad como imposible... 6.- No trate de hacer una reservación para un viaje espacial. Si insiste, la NASA le exigirá un anticipo inmediato de diez millones de dólares, y lo hará firmar un papel en el que usted acepta hacer dicho vuelo en un plazo probable de 200 años.
RECTA FINAL.- 7.- No trate de ingresar a la Legión Extranjera. Antes era fácil, pero ahora tiene que hablar francés, someterse a un examen físico exhaustivo, y sobrevivir a un entrenamiento demoledor de 16 semanas... 8.- No espere jamás hacerse rico jugando en los casinos de Las Vegas, Montecarlo o cualquier otro desplumadero. Hay una entre un millón de posibilidades de que usted sea ese ganador afortunado. * Lo dijo un cínico amigo mío: Nada rompe más un hermoso romance que el casamiento. * Afortunados los hombres que logran atrapar el corazón de una Sagitario. Son hacendosas, tranquilas y en general buenas esposas. Tienen habilidad para preparar ricos platillos, mantener deslumbrante su casa, y presentarse como reinas cuando la ocasión lo requiere.
META.- Para reflexionar: en la oración vale más corazón sin palabras, que palabras sin corazón. * Poco sabido que la esposa del doctor Jonas Salk, descubridor de la vacuna contra la poliomielitis, y cuyo nombre de soltera era Francoise Gilot, vivió en amasiato con el pintor Pablo Picasso y es la madre de la famosa Paloma Picasso, diseñadora y perfumista. * Consejo del chef: un aderezo insustituible para mariscos y cualquier tipo de ensalada se obtiene así: mezcle partes iguales de salsa de tomate y mayonesa, y agréguele un chorrito de jugo de naranja, una pizca de sal, un poquito de azúcar y pimienta blanca o negra. Es deliciosa. * Vejez: Etapa de la vida en la que más nos interesa la pensión que la pasión.