BANDERAZO DE SALIDA.- Exageración: Aquella familia era tan rica que contrató a una sirvienta sólo para que abriera la puerta del refrigerador. * Para coleccionista, el inglés Tony Mattia, que tiene un cuarto especial en su casa para guardar las mil 125 muñecas Barbie que tiene. Comenzó su colección en 1959, y en la misma hay también varias figuras de Ken, el novio de Barbie. * Así como hay santos de diversos países, Iberoamérica también tiene los suyos. Tres de los más conocidos son: San Martín de Porres, hijo de una negra panameña y un español. Este santo, famoso por la escoba con la que se le representa, nació en Lima, Perú en 1579, murió en 1639 y su fiesta se celebra el tres de noviembre.
CURVA PELIGROSA.- Otro santo de América Latina es San Felipe de Jesús, que nació en México en 1575, ingresó a la orden franciscana y viajó primero como misionero a Filipinas, después a Japón, y murió crucificado en Nagasaki en 1597. Es el patrono de la Ciudad de México, y fue el primer santo que nació en el Nuevo Mundo. Su fiesta es el cinco de febrero... El tercer santo fue la monja Santa Rosa de Lima, que nació también en la capital peruana en 1586. De joven tenía experiencias de éxtasis religioso, y murió en 1606. Fue la primera Santa canonizada en América, y su fiesta es el 30 de agosto.
RECTA FINAL.- ¡Esos gallegos! Durante un apagón en Galicia, quedaron atrapados trescientos gallegos en los elevadores de edificios públicos, y doscientos más en las escaleras eléctricas de tres almacenes comerciales. * Fanático de las carreras de coches, el actor Paul Newman, pese a que se aproximaba a los 80 años de edad, tomó parte en la carrera Rolex 24 en Daytona, Florida. Su copiloto fue Gunnar Jeannette, de 17 años de edad. Los dos compitieron en un Porsche 996-GT3, y no ganaron. * Nada perturba más a las nacidas en Capricornio que les lleven la contraria. Por lo demás son simpáticas, amables y buenas amigas. Conquistan al que quieren cuando se visten de rosa o azul pálido. Su día de suerte, el siete; su piedra, el granate. * Pero, no importa lo mucho que se haga, nunca se hace lo suficiente.
META.- Si se llama usted Virginia, sepa que su nombre viene del latín y significa virginal y altiva. Sus amigas también la pueden llamar Ginger, Ginni y Viri. * El vino está considerado como bebida de los dioses, y la mejor de todas. Por eso, tal, vez es la bebida sobre la que se ha escrito más y de la que hay más refranes. Éstos son algunos de ellos: “Cuando quieras nombrar un licor divino, ¡Di vino!”... “Come, niño, y crecerás; bebe, viejo, y vivirás”... “Quien tiene pan y vino, y se queja, es un pollino”... “El vino, poco, puro, y a menudo”... “El vino y el sol alegran el corazón”... “Beberás y vivirás”. * Ponga a prueba la agilidad mental de sus amigos pidiéndoles que repitan, sin equivocarse, el siguiente trabalenguas: “Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas, porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas, nunca sabrás cuántos cuentos contaste tú”. * Pero, ella tiene todo lo que un hombre desea, incluyendo un bigote.