BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio medieval: El vino es la leche de los ancianos. * A todos los padres de familia les interesará conocer las reglas que, según el Departamento de Policía de Houston, Texas, son infalibles para hacer de su hijo un delincuente. Si usted observa cualquiera de ellas, no debe sorprenderse si tarde o temprano su hijo sale mal o se mete en un serio problema, y usted con él. 1.- Déle a su hijo todo lo que le pida para tenerlo contento... 2.- Cuando diga malas palabras, o cosas indebidas, celébreselo... 3.- No se preocupe de enseñarle que tenga buenas costumbres, una moral sólida, y respeto a los demás. Al fin que esas cosas no sirven para nada... 4.- Si usted le dijo que llegara temprano, y su hijo llega a la hora que quiere, no lo regañe. Comprenda que tiene que divertirse... 5.- Si tomó el coche de usted sin autorización, o trató de abusar de la pobre sirvienta, no haga un escándalo. Ya sabe cómo son los muchachos.
CURVA PELIGROSA.- 6.- No moleste a su hijo pidiéndole que limpie su cuarto, que no deje sucio el baño, que recoja su ropa. Hágalo usted por él... 7.- Si su hijo llega a sorprenderlo a usted andando de parranda o con otra mujer, que eso le sirva de ejemplo para que sea tan hombre como su papá... 8.- No se preocupe por saber qué cosas lee su hijo, ni quiénes son sus amigos, ni qué cosas hace fuera de casa. Ya es un hombrecito, ¿no?... 9.- Cuando le pida dinero, déselo. Si quiere que le compren sólo cosas caras, cómpreselas. Total, su hijo no debe sufrir las privaciones que tal vez usted sufrió. Para eso son los papás, ¿verdad?... 10.- Cuando su hijo esté en un problema serio debe defenderlo, no importa que otra persona pague por su culpa. Si es necesario mentir, hágalo, y que su hijo también lo haga. Que aprenda cómo se puede pasar sobre otras personas para escapar de alguna acusación.
RECTA FINAL.- 11.- Si su hijo va al fin a la cárcel, o resulta herido o muerto en una trifulca por andar en malos pasos, no llore ni sienta remordimientos. Es su hijo y usted lo supo llevar por ese camino dejándolo hacer su voluntad y consintiéndole todo. El pobre muchacho ya aprendió la lección de sus queridos padres. * Comunista: un capitalista fracasado. * En invierno, para mantener un ambiente con buen aroma, rocíe el spray de su perfume favorito sobre la calefacción o el radiador, siempre que estén apagadas, nunca encendidas. En verano, sobre las ventanillas del aparato de aire acondicionado o sobre las aspas del ventilador, para que se esparza el aroma. * Obesidad: un cuento de horror narrado por la báscula.
META.- Vino: La sangre de las uvas. * Cuando un hombre maduro anda con una jovencita recibe varios calificativos, entre los que el de “Viejo rabo verde” es el menos ofensivo. Pero, ¿cómo se llamará a la mujer madura que prefiere a los jovencitos que a hombres de su edad o mayores que ella? * Quienes escriben con letra en forma de arcos o galerías, dicen los expertos que son personas temerosas que necesitan protección. Se trata también de gente que esconde sus pensamientos, y que dan una idea falsa de normalidad. * Un hombre viejo, a otro: “Antes de casarnos, mi novia solía decirme que yo sólo estaba interesado en una cosa. Ahora ya no puedo recordar qué cosa era”.