Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo San Francisco de Asís: “Comienza por hacer lo necesario, después has lo que sea posible, y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible”. * El Colegio de Medicina de Baylor recomienda que, cuando a una persona le dé un ataque al corazón, sea llevado cuanto antes a un hospital. Hace diez años se creía que una persona que sufre un ataque cardiaco moría inmediatamente, pero ahora se ha descubierto que, en muchos casos, la muerte por un ataque cardiaco ocurre cuatro a seis horas después, por lo que hay tiempo de llevar a la persona al hospital, atenderla y quizá salvarla. Se afirma que si la circulación sanguínea es restaurada en las primeras dos horas, existe más del 50 por ciento de posibilidades de salvarle la vida. * Nadie puede cambiar la dirección del viento, pero todos podemos ajustar nuestras velas para que nos llevan a donde queramos ir.

CURVA PELIGROSA.- Mientras que los estudiantes de escuelas norteamericanas asisten a clases en promedio sólo 180 días al año, los japoneses lo hacen 240. En Japón, todo estudiante que es sorprendido fumando es considerado un delincuente. Además, los estudiantes japoneses tienen prohibido perder el tiempo en salones de juego, todos tienen la obligación de aprender inglés y, contrariamente a lo que sucede en Estados Unidos, donde se estimula más a los deportistas, en Japón se premia más a los estudiantes con buenas calificaciones. * Último descubrimiento médico asegura que los fumadores empedernidos pueden reducir el riesgo de pescar una bronquitis si beben leche todos los días. El estudio, de la Universidad John Hopkins, agrega que se ha descubierto que la vitamina A ofrece defensas contra el cáncer en los pulmones.

RECTA FINAL.- Una de las más sorprendentes coincidencias entre un gato y una mentira es afirmar que el gato tiene siete vidas. * Cuando se sienta pesimista y quiera salir del hoyo en que está metido, siga las siguientes recomendaciones de la Universidad de Sicología de California: 1.- Deje el trabajo en su casa y haga un largo paseo a pie. El caminar y ver cosas nuevas lo distraerá, y hará que cambie su estado de ánimo... 2.- Escuche su vieja música favorita. Le traerá gratos recuerdos... 3.- Hágase un regalo comprando algo que haya deseado: un disco, un libro, una camisa... 4.- Llame por teléfono o reúnase con sus amigos, y charle con ellos largamente. Eso le levantará la moral... 5.- Planee algo. Un viaje, un paseo, una visita... 5.- Organice con la familia o con una amiga o amigo una vacación de fin de semana a un lugar cercano. Una noche para dormir y dos días para pasear. El cambio lo ayudará mucho.

META.- Lo dijo George Bernard Shaw: “Un hombre casado forma hábitos en su matrimonio y se hace dependiente de los mismos, igual que un marino se hace dependiente del mar”. * Un joven amigo que acaba de regresar de Cuba resume así sus impresiones de la isla antillana: “Contra lo que se diga, La Habana es una ex ciudad... Hay racionamiento y, naturalmente, hay hambre... No es cierto que todos los trabajadores disfruten de vacaciones en hoteles como el “Nacional” y de espectáculos en el “Tropicana” reservados al turismo extranjero. Los trabajadores cubanos se acomodan en los hoteles de segunda y tercera que hay. Tantos cubanos vacacionan al mismo tiempo, que no todos disfrutan de los mismos beneficios. * Pero, “Yo no quiero que me quieras porque yo te quiero a ti, queriéndome o sin quererme, yo te quiero porque sí”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398128

elsiglo.mx