BANDERAZO DE SALIDA.- La muchacha ingenua, a la vendedora: “Necesito un perfume que actúe en horas. Él se va mañana de la ciudad”. *A las nacidas en Sagitario les gusta la puntualidad, la honradez y son fieles hasta la muerte. No les gusta en cambio la falsedad y los engaños. Tienen la facilidad de ser distintas cada día, lo que las hace siempre atractivas. * Joanna Steichman es una sicoterapista que acaba de abrir con gran éxito una escuela inusitada en Nueva York: enseña a las mujeres cómo atrapar a hombres ricos de todas las edades. Y aunque esto parece cosa de película, la escuela de Joanna funciona bien, y tiene más alumnas de las que puede atender en cada grupo... Joanna aclara que no se trata de una escuela para mujeres caza fortunas, sino de orientar a las mujeres sobre cómo acercarse con éxito a hombres de buena posición social y económica, y cómo saber moverse bien en los altos círculos.
CURVA PELIGROSA.- Sobre lo que enseña a sus alumnas, que tienen de 18 a 50 años de edad, Joanna dice que da a las mismas el brillo y las ideas necesarias para destacar en un mundo superior, sobre la base de honestidad y buenas intenciones... Dice que en las universidades se enseña a los jóvenes a ser buenos médicos, abogados e ingenieros, y que no ve por qué no pueda haber escuelas donde se enseñe a las personas a moverse en mejores círculos, con enseñanzas de etiqueta, saber vestir bien y comportarse en forma adecuada... Hombres ricos y pobres están a veces muy solos y buscan un alma gemela, que no siempre encuentran a su alrededor, pero que es una bendición si llega una persona perteneciente a otros círculos, y que encaja bien donde ellos se mueven.
RECTA FINAL.- Joanna aconseja a sus alumnas que se suscriban a revistas de alta sociedad, modas y turismo, para enterarse cómo es y cómo vive y se mueve la gente de esos medios. Les recomienda asistir a exposiciones de arte, remate de antigüedades y muebles caros, visitar almacenes elegantes, leer los obituarios para enterarse del mundo social, así como reseñas de bodas y bautizos... También, frecuentar cafés cercanos a Wall Street, donde hay jóvenes y viudos corredores de bolsa. Lo importante no es tanto estar en contacto con los hombres ricos, sino dejarse ver por ellos. Si existe un interés y una atracción sincera, ellos se acercarán. Y Joanna les dice que nunca deben de mentir ni hacerse pasar por lo que no son. La sinceridad es muy importante, y deben confesar que son muchachas modestas, oficinistas tal vez que quieren conocer círculos mejores. La sinceridad, los encantos femeninos, la seguridad en la forma de moverse y comportarse, hacen rendir lo mismo a un pobretón que a un millonario.
META.- En curiosa encuesta, se pidió a varias Agencias de Viajes que señalaran las tres cosas que los turistas identifican más con las ciudades que visitan, y he aquí sus respuestas. De Nueva York, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad y el Parque Central... De París, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Museo del Louvre... de Roma, la Fuente de Trevi, el Coliseo Romano y la Basílica de San Pedro... De Madrid, el Paseo de la Gran Vía, el Parque del Retiro y el Palacio Real... De la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec y la Plaza del Zócalo. * Un avaro, se dice, es un hombre que vive en la pobreza para morir en la riqueza.