Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A cien por hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Lo dijo Don Marquis: Optimista es un hombre que no tiene mucha experiencia. * El productor de cine Robert Bradford no tiene problemas para encontrar buenos argumentos y llevarlos a la pantalla: su esposa, Barbara Taylor Bradford es la famosa novelista que ha escrito seis best sellers traducidos a veinte idiomas, y llevados al cine con gran éxito... Llevan 40 años de casados, no tienen hijos, y viven en un lujoso departamento en el piso 47 de un exclusivo edificio de Nueva York, con su perro “Gemmy”.

CURVA PELIGROSA.- Bárbara Taylor es inglesa, y nació en Yorkshire, de una familia humilde e hija única de Freda y Winston Taylor. A los 12 años de edad ya había leído todas las obras de Charles Dickens y de las hermanas Emily y Charlotte Bronte, y soñaba ser como una de ellas. Al terminar su educación elemental entró a trabajar como mecanógrafa en un periódico de su ciudad natal; seis meses después era reportera, y a los 18 años fue nombrada editora de la página femenina del mismo periódico. Luego se trasladó a Londres en busca de mejores horizontes, y comenzó a trabajar en la revista “London American”.

RECTA FINAL.- En 1963 se casó con Robert Bradford, también inglés, y ambos decidieron radicar en Estados Unidos donde siguió su carrera periodística con una columna sobre diseño y decoración de interiores. Su columna recibió algunos reconocimientos y escribió un libro sobre decoración, y eso la animó a desarrollar su primera obra, soñando siempre con llegar a ser como las hermanas Bronte. En 1976 su novela “Una Mujer Fuerte” se convirtió en best seller, y su protagonista Emma Harte sirvió de modelo e inspiración a millones de mujeres en todo el mundo, pero la mayor satisfacción de Bárbara fue ver su libro junto a las novelas de las hermanas Bronte y el Drácula de Bram Stoker en la librería Bertherton, de la Universidad de Leeds.

META.- Aquella muchachita inglesa de origen humilde, que apenas terminó la primaria, recibió de manos del Duque de Kent el título de Doctora en Letras Honoris Causa que le otorgó la Universidad de Leeds... A sus 70 años de edad, Bárbara Taylor Bradford es rica, famosa y feliz. Su relación matrimonial es excelente, y aparte del lujoso departamento que tienen en Nueva York, muy cerca de las Naciones Unidas, poseen una casa preciosa en Connecticut, con extensos jardines y una calma monacal donde ella escribe con la única interrupción de su perro “Gemmy”, que la acompaña a todas partes.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 399399

elsiglo.mx