Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- ¿Cuánto ganan en realidad los artistas y cantantes mexicanos ya consagrados? Pues más de lo que se imagina usted, y por ello pueden comprar esas inmensas mansiones, ropa y joyas, coches último modelo y vivir en la opulencia... Luis Miguel, uno de los cantantes más famosos en todo el Continente, se embolsa tranquilamente medio millón de dólares por una noche de actuación. Los empresarios no titubean en pagárselo porque saben que tienen asegurado un lleno completo en un estadio o en un enorme salón... Otro cantante que se cotiza igual es Ricky Martin, pero en giras internacionales, incluyendo la regalía de sus discos.

CURVA PELIGROSA.- Alejandra Guzmán se conforma con 250 mil pesos por actuación en alguna fiesta privada, con derecho a comer y beber lo que quieran ella y su orquesta, y los seis o siete acompañantes que no se le separan. Y por supuesto, el hotel y los boletos de avión... Vicente Fernández sostiene el dicho que: “Mientras el público aplauda yo sigo cantando”, y pide 150 mil dólares por presentación, cantando las canciones rancheras tan bien como lo hace... Su hijo Alejandro Fernández, se conforma con 50 mil dólares por actuación, que convertidos a pesos hacen una buena suma, Alejandro es modesto y no tiene esos aires de diva de otros cantantes en cuanto a hoteles de cinco estrellas y comidas de caviar y champaña. Pide lo justo en ese aspecto.

RECTA FINAL.- Paty Manterola, ex-garibaldi, cobra barato por sus actuaciones. Lo que le importa es colocarse y por eso quiere lanzarse al mercado norteamericano. Confiesa que sería insensato llegar pidiendo millones de pesos porque no es tan conocida como otros. “Quiero una oportunidad para triunfar en todo lo alto, y entonces ya veremos”, dice... La guapa Maribel Guardia sufrió una baja en sus bonos al divorciarse de Joan Sebastián, pero se deja pedir cien mil dólares por presentarse con su espectáculo ecuestre. El divorcio de Maribel y Joan bajó la popularidad de los dos.

META.- Hay en cambio notas exageradas como la de que Christian Bach y Humberto Zurita dejaron Televisa por 30 millones de dólares. No los valen y la cifra es demasiada alta, pero todo se dice en aras de la publicidad y el deseo de mantenerse en la atención del público... El mundo del espectáculo no es tan boyante como parece, y si antes pagaban bien a los extras que aparecían en las películas de grandes multitudes, ahora se les contrata por poco y con la promesa de que su actuación casi anónima es el primer paso al estrellato. Por eso mismo, muchos que actúan como meseros en las películas apenas abren la boca, porque si hablan cobran más que los meseros mudos, o los que apenas hacen un gesto con la cabeza. * Pero, patrimonio es un conjunto de bienes, matrimonio es un conjunto de males.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401101

elsiglo.mx