BANDERAZO DE SALIDA.- Dos novedades de la moda acaban de nacer en París: Monóculos para dama (los llevan como pinjante, en una cuerda que pende del cuello hasta la cintura), y polainas para hombres (como las de los años veinte), en colores que hagan juego con la corbata. * Debilidad número uno de las nacidas en Tauro: aprender a cocinar usando a sus amigos como conejillos de Indias. * Por si usted quiere superar lo que hizo Rex Miller, texano de Houston: Se comió 112 caracoles en sólo 15 minutos, estableciendo un nuevo récord mundial. Su más cercano competidor apenas pudo engullir 69. * Si no lo sabían, el actor Nicolas Cage es sobrino del famoso director de cine Francis Ford Coppola. Vive en Hollywood con su esposa la actriz Patricia Arquette y el hijo de ambos.
CURVA PELIGROSA.- Poco sabido, pero el Vaticano emite cada mes una lista de películas que considera aptas, y recomienda verlas a sacerdotes, estudiantes de seminarios y empleados de las oficinas papales. Hay pocos títulos que aumentan esa lista, y el último fue el de la cinta de Roberto Benigni “La Vida es Bella”, con el siguiente comentario: “Esta película hace pensar por qué la vida debió ser maravillosa aún en el campo de concentración de los nazis, donde inclusive se podían encontrar santos”. Las películas aprobadas por el Vaticano en forma permanente son, entre otras, “La Lista de Schindler”, de Steven Spielberg; “El Evangelio Según San Mateo”, de Pier Paolo Pasolini; “Tiempos Modernos”, de Charlie Chaplin; “Jesús”, de John Heyman; “Ben-Hur”, de Wilian Wyler; “El Hombre de Dos Reinos”, de Fred Zimerman; “2001: Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick; “8 ½”, de Federico Fellini; “El Gato Pardo”, de Luchino Visconti; y “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson.
RECTA FINAL.- No todos los actores de Hollywood son en la vida real los héroes que representan en sus películas. Muchos han tenido serios problemas con las drogas, violencia y crimen. Entre los primeros están: Charlie Sheen, Christian Slater, Robin Williams, Dennis Hooper, Roman Polanski, Mickey Rourke, Drew Barrymore, Sean Penn, Hugh Grant, Jack Nicholson y Peter O’Toole... Jack Nicholson, por ejemplo, es un bohemio disipado. En los años 60 y 70 fue detenido varias veces por las fiestas escandalosas que daba y en las que había drogas y orgías. También tiene antecedentes de peleas callejeras, adulterio y relaciones con chicas que podrían ser sus nietas. Por su vida agitada rompió relaciones con Anjélica Houston, quien lo despidió de su vida con buenas cachetadas... Drew Barrymore era alcohólica desde los nueve años, a los 12 suicida frustrada, y a los 14 adicta a la cocaína. Como su mamá la internó en un hospital de recuperación dejó de hablarle y hasta la fecha no mantiene relaciones con ella.
META.- Aconsejaba Coco Chanel: El maquillaje diurno debe aplicarse con más precaución que el vespertino o el nocturno porque el rostro revela más imperfecciones a la luz del día. Se debe retocarlo cada dos o tres horas, especialmente cuando se vive en lugares cálidos, y se pasa de sitios con aire acondicionado a lugares sofocantes. * Nada encoleriza tanto a las nacidas en Capricornio como la mentira, la falsa amistad y la burla. Cuando se les hiere son vengativas, pero cuando se las comprende, dulces y hasta sumisas. Generalmente poseen un hermoso busto y bonitas piernas. * Frases muy oportunas de Nikito Nipongo: “Nada de nacionalizar a Santa Claus: ciérrenle las fronteras”... “El gobierno mexicano repartirá entre el pueblo, con motivo de Navidad, poemas dedicados al pavo relleno de castañas”. * Pero, dicen que un optimista al hablar te mira a los ojos, y un pesimista a los pies.