BANDERAZO DE SALIDA.- En Los Ángeles se está poniendo de moda, entre muchachas guapas que acuden a barras de lujo, usar un bastón-telescopio. Les sirve tanto para llamar la atención del mesero como para defenderse de algún impertinente. * Advierten los botánicos que las plantas detestan la tirantez. Florecen debidamente en hogares felices donde pueden escuchar risas, música y charlas alegres. * Pocos cinéfilos recuerdan que antes de percibir los salarios fabulosos en el cine, Sofía Loren era tan flaca que le decían “stechetto” (varita). * Según conocidos médicos, no existe manera de diferenciar los hongos venenosos de los que no lo son. Salomónicamente dicen que, cuando se coman, es bueno mantener los dedos cruzados. * Cosas que sólo los muy conocedores de vinos saben: que el coñac envejece en el barril y no en la botella, y que el coñac es el mejor de los brandies.
CURVA PELIGROSA.- ¿Qué debe hacer un marido para agradar a su esposa, demostrarle que a pesar de los años que llevan casados aún la sigue amando, y mantener viva la llama del interés y el romanticismo? Expertos en estas cuestiones hacen las siguientes recomendaciones y sugieren a las esposas mostrarles esta columna a sus maridos: 1.- Aunque represente un esfuerzo, el hombre debe darle a entender a su mujer que le gusta lucirla, exhibirla y sentirse feliz a su lado... 2.- Considere que una cita con su esposa, aunque sólo sea para ir al cine, es tan importante como un compromiso de negocios. Si incluye a sus hijos, la felicidad de todos será mayor... 3.- No le haga cuentas del dinero que gasta, y permítale contar con algo extra, cuyo empleo no tenga que explicarle... 4.- Hágale por lo menos un obsequio (mediano, pequeño) al mes, y uno formidable y costoso al año.
RECTA FINAL.- 5.- Hable de algo, de la comida, de quienes los rodean, de lo que sea, pero háblele cuando ambos se sientan a la mesa de un restaurante... 6.- La tentación es grande, pero por favor no humille a su esposa volteando a ver a las jóvenes beldades que pasan luciendo sus frescos encantos... 7.- Si viajan al exterior, tenga bien presente que su esposa es mujer y que más le interesarán los aparadores y las tiendas que la tumba de Napoleón o todo un día en un museo, por muy importante que a usted le parezca... 8.- Nunca olvide decirle que la quiere, darle un beso sorpresa, llevarle un ramo de flores. Eso le encanta a toda mujer... 9.- Tómela en cuenta para cualquier decisión que haya que tomar en casa. Ella es su compañera y, como mujer, siempre tendrá mejor gusto que usted... 10.- Aunque usted es el jefe de la casa, su esposa es su compañera, la madre de sus hijos, y merece las mejores atenciones y consideraciones que usted le pueda ofrecer.
META.- ¡Estos ricos! Doris Duke, heredera multimillonaria, tuvo desde la niñez su propia limousina con chofer uniformado. Cuando llegó a la adolescencia, sus padres mandaron instalar en la limousina último modelo en que era transportada entonces y cerca del lugar donde se sentaba, un botón que ella llamaba “botón en caso de peligro”, que apretaba cuando algún muchacho trataba de besarla en contra de su voluntad. El chofer detenía el vehículo de inmediato y acudía a ayudarla. * De la sección de Anuncios Clasificados en un periódico estudiantil: “Busco urgentemente curso para ser millonario. Pagaré lo que sea al hacer mi primer millón”... “Chico tímido busca... bueno... este... no, bueno... nada... no importa”... “Estudiante de buenas costumbres busca muchacha que se las quite”.