Una excelente oportunidad se le presenta a los Algodoneros de Torreón para salir de su mala racha, cuando sean anfitriones de los Lechugueros de León. (Archivo)
Una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas intentarán romper esta noche los Algodoneros de Torreón, cuando reciban en la duela del Auditorio Municipal a las 20:30 horas, la visita de los Lechugueros de León.
El partido corresponde a la jornada 23, de la temporada 2008-09 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en plena recta final para concluir la primera vuelta de la campaña. Si el coach Javier Díaz-Castroverde así lo desea, el norteamericano Robert Day jugará hoy mismo frente a los guanajuatenses.
Day arribó ayer mismo a la Comarca Lagunera para incorporarse a su antiguo equipo. Con sus letales disparos de media distancia, busca ayudar a la quinteta local a regresar a la senda del triunfo, además de mantenerlo en los primeros lugares de la Zona Norte.
Los Algodoneros con marca de 12 triunfos y diez derrotas, son cuartos en su sector, igualados con la Fuerza Regia de Monterrey, aunque superan a los de la Sultana del Norte por diferencia de puntos encestados. Los comarcanos el sábado reciben a Loros de la Universidad de Colima.
Por su parte el conjunto leonés, con un partido pendiente son novenos en la Zona Sur, al cosechar ocho victorias por 13 reveses. Además se ubican vigésimos en la tabla general de posiciones, de un total de 24 equipos que conforman la liga.
Lechugueros es el equipo con más visitas en la campaña, con un total de 15 juegos disputados fuera de la capital del cuero, con apenas tres victorias y 12 derrotas, con mil 175 puntos anotados y mil 323 recibidos, para tener una diferencia negativa de -148, es decir, un equipo muy vulnerable en patio ajeno.
Vienen de caer derrotados en casa frente a los Tecos UAG, pero a pesar del descalabro doloroso, los dirigidos por Luis Turcios tienen mucha confianza de que cerrarán bien la primera vuelta y comenzarán mejor la segunda, ya que los nuevos refuerzos marcaron diferencia en la duela, a pesar de los reveses.
Silas Mills, Ricky Johns y Ben Davis, son las nuevas caras que presenta los del Bajío desde la semana anterior, apuntalados por el panameño Reyjavick de Gracia, mismo que se ha destacado en el equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva y son encabezados por Harold Arceneaux, su mejor anotador.