Las autoridades municipales pretenden recaudar más dinero por concepto del Impuesto Predial a través de una reestructuración de Catastro.
En el presente ejercicio se han captado un millón 600 mil pesos y se espera llegar a los dos millones 300 mil pesos.
Guadalupe Victoria, Dgo.- En próximas fechas se empezará con la reestructuración de Catastro, lo que permitirá recaudar más por concepto de Impuesto Predial.
Visión. El director del Departamento de Finanzas y Administración, Miguel Terrazas Villarreal, dijo que la semana pasada acudió personal de Catastro estatal para iniciar con la renovación con miras a que sea en este mismo año fiscal cuando se vean los beneficios, o que para el próximo año se logre aumentar la recaudación a un 70 u 80 por ciento ya que actualmente sólo se capta el 30 por ciento.
Deficiencia. El funcionario reconoció que existe un atraso en este aspecto; es por eso que la reestructuración “es importante”. De igual manera, comentó que, aunque hay atraso, este año se pudo superar lo recaudado anteriormente en los primeros meses.
Experiencia. Durante todo el año de la pasada administración se recaudó un millón 200 mil pesos; en el presente ejercicio, en menos de seis meses, se ha captado un millón 600 mil pesos y se espera llegar a los dos millones 300 mil pesos, de acuerdo con las estadísticas que se están manejando.
Finalmente, agregó que con la reestructuración estas cantidades serán superiores, lo que será positivo para la administración. Finalmente, manifestó que es la primera etapa de la reestructuración donde participan cuatro municipios, aparte de Guadalupe Victoria, destacando Gómez Palacio.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO