ESPERANZA. Tanto sus hermanos como su padre y madre tienen fe en que Fanny pueda volver con ellos.
El 5 de noviembre de 2004 desapareció en Torreón Silvia Stephanie Sánchez-Viesca Ortiz, a sus 16 años. Luego de 4 años, los resultados que han arrojado las investigaciones no han logrado regresársela a sus familiares, quienes no pierden la esperanza de que llegue el día.
Incompetencia
“Desde un principio se ha transferido la investigación entre autoridades locales, estatales y federales. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) también han intervenido, pero mi hija sigue ausente”, mencionó Silvia Sánchez, mamá de Fanny. Aunque las autoridades le han externado a Silvia Sánchez que tienen ubicado el paradero de la joven, le objetan que se corre peligro al intentar su rescate. “¿A mí de qué me sirve que sepan en dónde está?, ¿por qué no me la entregan?”, denunció la madre.
La labor de las autoridades le crea desconfianza en ellas, pues pasan los años y no tiene noticias del estado de Fanny. Sin embargo, asegura que no se dará por vencida y envía un mensaje a su captor. “Quiero saber que está bien, se que no me la devolverá, pero quiero saber de ella”, concluyó.