El Colegio de Aquitectos pretende eliminar los obstáculos para los discapacitados que existen en las banquetas.
Botes de basura y casetas de teléfonos públicos dejarán de ser una barrera para los discapacitados, se prevé el retiro del mobiliario urbanístico del primer cuadro de la ciudad para una mejor circulación de este grupo vulnerable de la sociedad.
Los discapacitados podrán transitar sin problema por el Centro Histórico, se eliminarán barreras urbanísticas que se encuentran sobre las banquetas como son claves y ramas de árboles, informó la presidenta del Colegio de Arquitectos, Aydé Hernández Reyes.
Como parte de un programa que implementará este Colegio y en atención a los problemas de las personas con alguna discapacidad que circulan por el centro de la ciudad se tiene contemplado el retiro de obstáculos.
En una primera etapa se realizarán algunas modificaciones a la infraestructura urbana con el apoyo de algunas organizaciones.
Proyección
Con el retiro de barreras urbanísticas se pretende además que la ciudad de Durango se oferte como un lugar turístico para las personas con discapacidad, con ello sería el único lugar en toda la República con este tipo de programas.
Se busca darle importancia al tema de la accesibilidad, se habla de la rehabilitación del Centro Histórico, sin embargo se ha dejado de lado a las personas con algún tipo de limitación física.
Hernández Reyes dijo que se trabajará de manera conjunta con el Municipio para colocar en las banquetas líneas pedestres para los débiles visuales así como semáforos con sistema de audio.