Las llamadas de falsa alarma ponen en riesgo a quienes realmente necesitan a los bomberos.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- A pesar de las advertencias, se siguen presentando las falsas alarmas que causan indignación entre los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes desatienden casos reales por acudir a atender hechos inexistentes.
Ellos mismos comentaron que en los últimos días del pasado diciembre de 2007 y parte del mes en curso se han presentado 20 falsas alarmas en esta dependencia.
El lunes a las 22:00 horas, se recibió una llamada de auxilio donde pedían ayuda para sofocar un incendio producido supuestamente en un corral de animales.
LLAMADO
Jaime Rubio, comandante de este Cuerpo de Bomberos, informó que al acudir a la zona del supuesto siniestro no había nada.
Dijo que diariamente se recibe un llamada de auxilio que resulta falsa, situación que se ha convertido en una molestia, pues a causa de este tipo de bromas de mal gusto se puede desatender un caso realmente grave.
PELIGRO
Por esta razón, pide a la ciudadanía que valore el trabajo de los rescatistas y Bomberos ya que en cada llamada realizada peligra la vida de las personas que realmente se encuentran en una emergencia.