Dos semanas después de la elección para la presidencia nacional del PRD, los dos principales candidatos, Jesús Ortega y Alejandro Encinas, anunciaron un pacto para permitir que termine el conteo de votos pendiente, pero sin definir la fecha en que tendrán los resultados.
Ortega y Encinas se reunieron ayer, junto al presidente de la Comisión Electoral, Arturo Núñez, y descartaron que haya un presidente interino del Comité Nacional.
Durango, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Tamaulipas y Guanajuato son las entidades que tienen pendiente el conteo de votos de la elección del 16 de marzo. Tras la reunión, Ortega y Encinas dijeron que respetarán el resultado final y apoyarán al ganador.
Por otra parte, el PRI negó la intervención de los gobernadores de Durango, Oaxaca y Veracruz en las elecciones internas del PRD, como había denunciado Encinas.
“Francamente el que estén responsabilizando a otros de sus errores muestra una inmadurez política y falta de ética”, dijo la diputada Beatriz Pagés, vocera de la fracción del PRI en la Cámara Baja.