El grupo Elefante presentó su gira Resplandor en el Teatro Metropolitan la noche del viernes y pusieron nostálgicos a los asistentes. (Fotografía de El Universal)
Presenta el grupo Elefante sus éxitos en el Teatro Metropolitan.
Javi se puso nostálgico cuando recordó que hace siete años dejó su natal Argentina para venir a México y cumplir su sueño de hacer música. Luego, conmovido, el vocalista de Elefante agradeció a sus compañeros Ahis (guitarra), Rafa (guitarra), Javi (voz), Iguana (batería) y G. Track (bajo) ser sus cómplices en esta aventura.
Las palabras de Javi completaron el ambiente melancólico que imprimió el grupo la noche del viernes, durante el concierto que estos “paquidermos” del pop ofrecieron en el Teatro Metropólitan, como parte de su gira Resplandor.
Y es que las canciones de Elefante se han distinguido por tener un toque “desgarrador”, que hablan de desamor, y con las que, tal parece, se han identificado muchos “despechados”. Al menos esa noche, unas 2 mil 500 personas se congregaron para reprocharle al ser amado su abandono, aunque a un ritmo bastante guapachoso.
Pero Elefante estaba de celebración, y para esa noche tan especial, la agrupación chiapaneca quiso tener una invitada muy especial: María, vocalista del grupo Playa Limbo.
El público recibió cálidamente a la jalisciense, quien interpretó, en un dueto con Javi el tema Píntame de azul, incluido en su álbum Elefante (2004). Muy cerca del entarimado, Jorge Corrales, tecladista de Playa Limbo, aplaudió emocionado la actuación de María, desde la zona B del recinto.
Juego de Azar, de su nuevo disco Resplandor, fue la pieza con la que el quinteto inició su actuación, para luego dar paso a temas como Así es la Vida y Ángel. En especial este último tema fue aliciente para que el público se levantara de sus butacas y bailara, pues durante las primeras tres canciones, la audiencia se mantuvo serena.
La Condena, Me Está Llevando la Tristeza, Resplandor, Mentirosa, De la Noche a la Mañana y Durmiendo con la Luna también formaron parte del repertorio de la velada.
Tal como lo prometió hace unos días, durante su actuación, el quinteto acompañó su espectáculo musical con luces y videos proyectados en una pantalla. Tras una hora y media de concierto, el grupo Elefante se retiró del escenario, ante la ovación de sus fieles seguidores que de inmediato aclamaron su regreso.
Un par de minutos después, Javi, Ahis, Rafa, Iguana y G. Track ya estaban de vuelta en el entarimado.
Después de agradecer a la audiencia, interpretaron su éxito El Abandonao y Sabor a Chocolate.
En esta ocasión, Elefante contó con la participación de Claudio Pérez (ex vocalista y compositor de la desaparecida agrupación Radio Kaos) y Mike Sierra como teloneros.
Disfrutan con el público
En punto de las 21:00 horas los integrantes de la banda aparecieron en escena para hacer un recorrido por sus éxitos. Pese a los cambios que Elefante ha tenido de vocalista (Reyli Barba y Jorge), Javier en esta ocasión recibió el apoyo del público, pues coreó con él los temas que han consagrado al grupo.
Cerca de dos mil 500 personas disfrutaron de principio a fin el recital y recibieron de manera cálida a Javi, el nuevo cantante, quien al principio se mostró un poco tímido, pero conforme transcurrió el concierto fue tomando confianza. Pinta de Azul fue el tema con el que la agrupación mexicana invitó a la cantante María, de Playa Limbo, a subir al escenario, lo cual les valió a ambos merecidos aplausos.
Visiblemente emocionados entonaron este tema y agradecieron el apoyo de la concurrencia que deseaba escuchar más de esta interesante mezcla de voces y ritmos.
De esta forma continuó el concierto y con el clásico tema Que me Traigan más Botellas, el vocalista invitó al público a seguir disfrutando.
Tras interpretar De Nada me Sirve, Javier recordó que hace siete años dejó todo para cumplir un sueño, el cual se hizo realidad al integrarse a esta formación musical.