Fabián Lavalle responde cuestionamientos de la prensa, luego de ser detenido el fin de semana por no pasar la prueba del “alcoholímetro”. (El Universal)
Fabián Lavalle aseguró que la detención que sufrió la madrugada del sábado por superar los niveles del alcoholímetro fue “normal”.
Durante su programa radiofónico, La Tijera, el conductor aseguró que nunca se escondió y no tiene por qué ocultar su incidente con la policía, que lo condujo durante algunas horas al Centro de Sanciones ‘El Torito’, informó laoreja.com.
“No me escondí, no tengo por qué esconderme, fue una cosa total y absolutamente normal que pasa en nuestra ciudad. Va uno a una cena, te pasas de la medida, te para el alcoholímetro, a mí me parece que me tocó como a cualquier ciudadano, no tengo por qué ocultarlo”, declaró “Fabiruchis”.
El conductor detalló que venía de una cena con algunos amigos, abogados y socios y que fue detenido para realizarle la prueba del alcoholímetro dos cuadras antes de llegar a su casa.
“No venía en estado inconveniente, ni cayéndome, ni vomitándome. Que me había tomado mis copas, por supuesto, porque venía de una cena muy contento, cumplí con las cosas que se tenían que hacer y es asunto aclarado”, afirmó.
Lavalle también dijo que lo invitaron a participar en una campaña para promover el consumo moderado de alcohol. “Me invitaron a partir del sábado, me voy a poner de acuerdo para hacer una campaña con el alcoholímetro, y lo voy hacer porque sí es necesario y aquí todos tenemos que pagar nuestras multas y lo que nos corresponda”, informó.
“Fabiruchis” no mencionó si regresará al Centro de Sanciones para cumplir con las horas de arresto que le hacen falta, pues el fin de semana tramitó un amparo que le permitió abandonar el lugar.
Según el abogado que realizó el trámite, Lavalle le adeuda 5 mil pesos, ya que por evitar a la prensa salió por la parte trasera de ‘El Torito´ y nunca le pagó por sus servicios.
Por otra parte, Fabián señaló que tras la golpiza que recibió en octubre pasado, no piensa enclaustrarse, ya que desea rehacer su vida y salir a divertirse, “pero sanamente”, subrayó.