El inspector de Parquímetros retira la placa a un vehículo particular de un empleado municipal que no depositó moneda en el aparato ubicado en los alrededores del Edificio Municipal Centro Histórico.
Servidores públicos estacionan los vehículos oficiales a su cargo y no depositan moneda en los aparatos.
A más de una mes de haberse reanudado el cobro de estacionamiento con parquímetros, agentes de esta oficina levantaron 6 multas en una sola calle en la que 5 camionetas del Ayuntamiento y un vehículo particular con identificación oficial en el espejo retrovisor, se estacionaron sin depositar moneda a los aparatos.
Una ciudadana a la que le habían levantado una sanción sobre la calle Valdez Carrillo, entre las avenidas Matamoros y Morelos, en las afueras del Edificio Municipal Centro Histórico, manifestó su inconformidad porque los vehículos oficiales que se encontraban estacionados a un lado del suyo no habían sido multados, pese a que tampoco tenían tiempo en los parquímetros.
Unos 30 cajones de estacionamiento con su respectivo parquímetro hay sobre la Valdez Carrillo, de los cuales el 20 por ciento estaba ayer ocupado por trabajadores del Ayuntamiento que no depositaron una cuota como los demás automovilistas que se ven en la necesidad de acudir al Centro de la ciudad. El inspector del Departamento de Parquímetros, Alexander, se vio en la obligación de levantarles una multa y retirarles la placa a los vehículos infractores del Municipio como garantía de pago.
“En todos los casos el procedimiento es revisar que el parquímetro esté en buen estado y que tenga tiempo, es decir, que no marque ceros, si no cumple con las indicaciones que marca la Ley, procedo a retirarle, como en este caso, la placa y a levantar la multa correspondiente, independientemente de que sea un vehículo oficial o particular, tenemos instrucciones de aplicar la medida por igual”, explicó Alexander.
Por su parte, René Guajardo, supervisor de inspectores de la dependencia, apoyó el proceder de su subordinado, quien aplicó la sanción en medio de los aplausos y consignas de los peatones que en ese momento transitaban por el lugar. “La Ley debe ser pareja para todos” y “los trabajadores del Ayuntamiento se hacen de la vista gorda con los parquímetros”, gritaban algunos.
Luego de la molestia de uno de los empleados municipales sancionados, el supervisor Guajardo manifestó que su deber es aplicar la Ley sin importar quién la infrinja. El trabajador del Ayuntamiento que se enojó tiene a su cargo el vehículo 096 y se negó a dar su nombre. “No me importa, esas multas ni las pagamos, a nosotros no nos cobran, yo trabajo en el Municipio hace 15 años, si quieren quéjense con mis superiores”, expresó el servidor público.
En Torreón se retienen unas 400 placas al día en promedio, según datos proporcionados por Efrén Sánchez Alba, jefe del Departamento de Parquímetros, quien además manifestó que los primeros que tienen que poner el ejemplo son los funcionarios públicos.
Comentó que “en estricto cumplimiento de la Ley”, giró instrucciones a su personal para que fueran parejos al momento de la aplicación de la medida, tanto con vehículos del Ayuntamiento como de cualquier otra oficina de Gobierno que no deposite monedas en el parquímetro.
Y el jefe de la dependencia se comprometió a mostrar que las multas impuestas a los vehículos oficiales serán debidamente cobradas y no condonadas, para que la ciudadanía y los usuarios particulares del Centro de la ciudad observen la transparencia de la autoridad.