Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

A la baja, males gastrointestinales

Consumir alimentos en la calle o de dudosa procedencia, podría poner en riesgo la salud.

Consumir alimentos en la calle o de dudosa procedencia, podría poner en riesgo la salud.

GUADALUPE MIRANDA

Pese a las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos meses, las enfermedades gastrointestinales han disminuido hasta en un 47 por ciento a comparación del año pasado, según reporta la Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud en el Estado.

Marco Antonio Ruiz Pradis, titular de la citada dependencia, informó que tan sólo el año pasado se registró un total de 53 mil casos, pero hasta el momento se tiene un 47 por ciento menos, en lo que va de este 2008.

El funcionario estatal argumenta que parte de los buenos resultados, se debe a que las amas de casa ya han tomado conciencia sobre los cuidados que deben tener durante esta temporada de verano.

“Pero sobre todo a que los sistemas distribuidores de agua potable en toda la entidad, garantizan cada vez más la cloración del agua”, indicó.

Y es que, de acuerdo con el subdirector, en base a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “más del 95 por ciento del agua que se distribuye en el estado está clorada y desinfectada”, aseguró.

Por otra parte, Ruiz Pradis informó que hasta la fecha, no se han registrado casos de “golpes de calor”, sin embargo, invita a la ciudadanía a extremar sus medidas preventivas, sobre todo en la población más vulnerable que son los niños menores de cinco años y los adultos mayores a 60.

Para mantener estas cifras en esta temporada, el funcionario estatal recomienda lavarse las mano antes de comer, después de ir al baño y después de cambiarle el pañal al bebé, garantizar el consumo de agua potable de calidad, evitar el consumo de alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia, evitar consumir pescados y mariscos crudos, sobre todo en esta temporada, en donde la mayoría de los vacacionistas visita otros lugares, y se pone en riesgo su salud, entre otras.

No está de más...

La subdirección de Prevención y Promoción a la Salud, en esta temporada, recomienda:

- Lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y después de cambiarle el pañal al bebé.

- Garantizar el consumo de agua potable de calidad.

- Evitar consumir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia.

- Evitar consumir pescados y mariscos crudos.

- Lavar y desinfectar frutas y verduras.

- Evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo proteger a los más vulnerables, a los menores de edad y mayores de 60 años.

FUENTE: Subdirección de Prevención y Promoción a la Salud

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumir alimentos en la calle o de dudosa procedencia, podría poner en riesgo la salud.

Clasificados

ID: 368478

elsiglo.mx