Los jubilados y pensionados del ISSSTE han visto reducidas las quejas por desabasto de medicamentos en el hospital de esta ciudad, aunque se espera que continúe la mejoría de diversos servicios.
El representante del Sindicato de Jubilados y Pensionados por el ISSSTE sección Gómez Palacio, Miguel Ángel Pavía, informó que en los últimos meses los agremiados han manifestado que existe un mejor surtimiento de las recetas, esto mediante los convenios que se tienen con otras instituciones además de la subrogación de dichos medicamentos.
Refirió que el grueso de las necesidades de medicina en este sector de la población, tiene que ver con fórmulas para el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, para lo que el Instituto mantiene un contacto permanente con los laboratorios proveedores, de manera que éstos no falten para responder a las necesidades de las personas de edad adulta.
Por otra parte, señaló que la agrupación de jubilados y pensionados mantiene un contacto permanente con la delegación estatal que está a cargo de Cuauhtémoc Armas, a quien recientemente se le gestionaron diversos apoyos y se tuvo la respuesta en el caso de los préstamos hipotecarios, prestación a la que ya comenzaron a tener derecho los ex trabajadores de la burocracia.
Refirió que también se tuvo una respuesta favorable para la petición de préstamos ordinarios, de tal forma que los jubilados y pensionados pueden recibir el monto que requieran a la mayor brevedad.
Miguel Ángel Pavía señaló que sin embargo, se ha gestionado ante la delegación estatal una mejora constante en los servicios de salud que se prestan en el hospital regional del ISSSTE, el cual se ha estado equipando en áreas como los quirófanos y las de internamiento, además de que se resolvió la problemática generada por la constante descompostura de los equipos de aire acondicionado.