LAMENTABLE. Familiares del oficial caído recibirán el apoyo de Seguridad Pública para los gastos funerarios.
La madrugada de ayer, en la entrada y salida de patrullas del Tribunal Municipal, un oficial de Tránsito y Vialidad falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza, proyectil que se activó de manera accidental del R-15 de un oficial preventivo que estaba cerca de él.
El informe
La Dirección de Seguridad Pública de Torreón, de la que es titular Alfredo Castellanos Castro, a primera hora envió un boletín en donde explicaba los hechos donde el oficial Isidro Trejo Rocha perdió la vida.
Se explicó que alrededor de las 3:00 de la madrugada de ayer, Isidro y su compañero de trabajo habían llevado a un sujeto en estado de ebriedad a las celdas de la Cárcel Municipal, pero al salir, éste apoyó a su compañero para sacar la unidad del espacio por donde ingresan los detenidos. Al salir de reversa la unidad de Via- lidad, una patrulla preventiva intentó entrar.
Isidro descendió de la unidad para ayudar a salir a su compañero y que la patrulla no tardara en entrar, cuando uno de los preventivos que iba en la caja de la camioneta, intentó bajar y al tomar su arma de cargo, ésta se activó, atinándole un disparo a su compañero de Tránsito.
La alerta
Ante el incidente, se solicitó rápidamente una ambulancia a Cruz Roja, pero a pesar de que la atención fue inmediata, los paramédicos no pudieron hacer nada, pues el agente de Vialidad falleció de inmediato.
El director de Seguridad Pública, Alfredo Castellanos, y el titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Alfonso Chavira, arribaron al lugar de los hechos, a un costado del Tribunal Municipal, en la calzada Colón y bulevar Revolución, en Torreón, para confirmar lo sucedido. También se dieron cita representantes del Ministerio Público, Jesús de León y Fernando Vela, quienes dieron fe de la muerte del oficial y solicitaron la detención del elemento preventivo que fue responsable, Jorge Arturo Castellanos Morales.