Hillary Clinton se ha colocado contra todo pronóstico a la cabeza de las primarias del partido demócrata en Nuevo Hampshire, con el 40 por ciento de los votos, según datos obtenidos al 30 por ciento escrutado.
El senador de Illinois Barack Obama, que partía como favorito en las encuestas, se coloca a esas alturas en segundo lugar con el 36 por ciento de los votos.
El ex senador demócrata John Edwards, que ha realizado una campaña maratoniana en este pequeño estado del nordeste de Estados Unidos, alcanza a esta hora el 17 por ciento de los votos.
Las encuestas publicadas en los últimos días habían anticipado una amplia victoria del joven senador de Illinois, quien ganó los "caucus" de su partido en Iowa con su mensaje de cambio y su rechazo a las donaciones de las grandes corporaciones y grupos de presión de Washington.
Hillary Clinton, por su lado, quedó en tercera posición en Iowa, por detrás de Edwards, lo que fue interpretado como un fracaso para la ex primera dama.
De confirmarse los resultados de las primarias de Nuevo Hampshire, la senadora por Nueva York verá revitalizar su campaña de cara a las elecciones que se van a celebrar en el resto de Estados del país.
Hillary Clinton parte como favorita en Nueva York, donde ha sido elegida como senadora en dos mandatos, así como en Michigan, Nevada, Florida y California.