El Ministerio Público, en La Laguna de Durango, investiga a 11 agentes de Seguridad Pública, de Lerdo, acusados de haber baleado a una menor y haber golpeado a tres muchachos.
Hicieron disparos
Sergio Mesta, agente del Ministerio Público, dijo que son investigados Eduardo Rangel, José María Morelos, Pablo Martínez, Delia Patricia Rangel, Édgar Jesús Rosales, Arturo Martínez, Miguel Ángel Rodríguez, Mario Alberto Guerrero, Angélica Rodríguez, María Guadalupe Serrano, Luis Fernando Torres. Todos agentes de la Policía de Lerdo, involucrados en la detención que se llevó a cabo el jueves por la noche en el fraccionamiento San Fernando, en Lerdo. Los preventivos detuvieron a Nazareth, de 15 años, quien acabó con una herida de bala en la cabeza y otra en una pierna derecha, Araceli Gloria Muños, de 22, José Dolores Herrera, de 18, y Humberto, de 15. Ellos fueron acusados de robar un revólver, ocho mil pesos en efectivo y un auto.
Sin deberla ni temerla
“Nos bajaron del auto a los cuatro y nos empezaron a golpear en el suelo hasta que se cansaron. Nos arrastraban de los cabellos por la carretera y nos decían que en dónde estaba la pistola y el dinero”, comentaba Araceli Gloria, antes de rendir su declaración.