Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

A la comisión de Seguridad, queja por abuso de autoridad

Buscan deslindar responsabilidades en caso de presunto abuso de autoridad.

Buscan deslindar responsabilidades en caso de presunto abuso de autoridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la queja y denuncia presentada contra elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad Municipal por los delitos de abuso de autoridad y lesiones, dicho tema pretende llevarse ante la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento para que se investigue y se deslinden responsabilidades.

Esto relacionado con el operativo de vigilancia y presencia policiaca realizado el viernes pasado en diversas colonias, donde se detuvo a 56 adultos y se aseguró a 13 menores de edad, entre ellos a Juan Pablo García, de 16 años, quien resultó con una herida en el labio, así como un diente quebrado. Situación por la cual su madre presentó una queja ante Derechos Humanos y una denuncia penal.

“La intención es llevarlo a comisión y deslindar responsabilidades, eso es lo más importante. Se tienen que deslindar responsabilidades de quién es el culpable de que se estén dando estos hechos”, comentó Lázaro Castro Valenzuela, decimotercer regidor del Ayuntamiento de Gómez Palacio. Precisó que la noche del viernes le fue solicitada su presencia por la madre del menor, pues fue subido con violencia a la patrulla donde se lo llevaron.

Para ello el servidor público estableció que actualmente se encuentra integrando un expediente sobre este caso, “tenemos que reunir los elementos necesarios para hacerlo, ya tenemos por allí el certificado médico, también una copia de la denuncia ya recibida, así como la queja ante Derechos Humanos, porque es una situación delicada”, precisó el servidor público.

Como se informó con oportunidad, la noche del pasado viernes, la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, realizó un operativo de presencia y vigilancia policiaca con el fin de evitar en lo posible hechos delictivos y donde se realizó la detención de 69 personas, entre ellas menores de edad y donde se encontraba Juan Pablo García.

“No hay, ni va a existir una razón de estado para vulnerar o violentar derechos humanos. Ningún operativo por más efectivo que sea, ninguna acción que haga la autoridad será buena, cuando se vulneren los derechos de las personas... Quiero dejar bien claro que en el operativo que se hizo el día sábado, por lo que vi con las señoras, se violentaron derechos”, dijo Castro Valenzuela.

Leer más de Policiaca

Escrito en: policia gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan deslindar responsabilidades en caso de presunto abuso de autoridad.

Clasificados

ID: 398139

elsiglo.mx