Silvia Mariscal asegura que ahora tiene más seguridad en ejercer su oficio. (El Universal)
Con 36 años de carrera, amante de su trabajo en televisión, cine y teatro, Silvia Mariscal, comenta, tras tomar un suspiro, que afortunadamente para ella ya llegó el momento de cosechar.
Como un árbol, igual al que dibujó siente que sus raíces son gruesas y fuertes. De hecho, este árbol muestra unas manzanas como frutos. En pocas palabras, Silvia, la actriz de Las Tontas no Van al Cielo, se siente plena.
“Estoy muy contenta. Estoy cosechando gran parte de la experiencia que he acumulado, lo cual no significa que no siga aprendiendo y que no siga acumulando experiencia. Ahora, estoy teniendo más seguridad, más confianza en ejercer mi oficio.
“Es una etapa como de más plenitud, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Sembré mucho, me equivoqué mucho, y las dos cosas rinden frutos. Y en esto ha colaborado la vida en sí misma, además de la carrera que es maravillosa”, manifiesta Silvia en entrevista, previo a que abra el telón y aparezca en ‘Los monólogos de la vagina’.
- ¿En qué se ha equivocado?
Me equivoqué tal vez en decisiones, en el camino para hallar un personaje, para expresarlo en escena o en pantalla. Me equivoqué en momentos personales de mi vida, pero todo esto es parte de mí, todo eso es lo que soy ahora y gracias a eso me siento plena.
- ¿Cuál ha sido el gran reto a superar?
El más fuerte hasta el momento ha sido mi intervención en ‘El violinista en el tejado’ porque la diferencia con otros retos es que aquí abordé un género que nunca había abordado, que nunca soñé: el musical.
- ¿Volvería a participar en uno?
Sí, aunque lo dudo, porque es un trabajo muy fuerte, es un esfuerzo realmente. Como me decía mi maestro de canto, (hacer un musical es) de atleta, de alto rendimiento, y en ese sentido le temo físicamente. Pero es una delicia y creo que crea adicción -ríe-.
- ¿En dónde se siente mejor? ¿En teatro o en televisión?
No lo sé. Cuando estoy haciendo teatro no quiero estar en ningún otro lado. Y cuando estoy actuando para cámaras tampoco quiero estar en otro lado.
La también villana del melodrama Muchachitas como Tú, enfatiza que como cualquier actriz apasionada “todavía me falta mucho por hacer y aprender”.
El perfil
En 36 años de carrera, ha demostrado sus dotes histriónicos en tv, cine y teatro. Actualmente, actúa en la telenovela Las Tontas no van al Cielo y en teatro en Los Monólogos de la Vagina.
Su trayectoria incluye varios reconocimientos, entre ellos, la Diosa de Plata por su actuación en la cinta El Santo Oficio, de Ripstein.