Percibe deficiencias en la Junta Local de Conciliación.
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) solicitó de manera directa al Gobernador del Estado “que se tenga cuidado en el aspecto de la impartición de justicia laboral” pues esta situación ahuyenta la inversión.
“Las personas que vengan a tratar de invertir aquí en nuestra tierra no se siente que puedan tener un tribunal laboral que defina de manera justa y apegada al Derecho los problemas que puedan enfrentar”, opina Luz Amalia Ibarra Gómez, secretaria de Trabajo y Conflictos de la CROC en Durango.
La ex Presidenta Municipal de Durango informa que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje debe ser imparcial.
Inconformidad.- Como El Siglo de Durango lo informó en su edición del 2 de mayo, la CROC hizo pública su inconformidad contra la Junta Local de Conciliación ya que aseguraron les rechazó un contrato colectivo para favorecer a la Confederación de Trabajadores de México (CTM); pero al parecer, no es el único caso. “Sentimos que en donde hay un interés marcado de otro grupo se retrasan las cosas, no salen. No sé cuál sea la visión del Tribunal de la Junta. La visión del Gobierno es de absoluto respeto y libertad al manejo y al trabajo que hacen las organizaciones, por eso quisimos ser enfáticos y señalárselo al Gobernador para que él ponga atención en esa área”, finaliza.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango