En Sombrerete, la falta de vigilancia vial causa contratiempos para actuar en caso de accidentes.
EL Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Por conducir en forma imprudente y con exceso de velocidad, Javier Pinedo Moreno primero atropelló a Lorenzo Antonio Ortiga, de 19 años de edad, frente a las puertas de su domicilio y después se fue a estrellar.
HECHOS
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, en la calle 5 de mayo de la Colonia Hidalgo, donde tienen su domicilio ambas personas, cuando Pinedo Moreno salió de su domicilio a bordo una camioneta marca Nissan.
En ese momento Lorenzo Antonio Ortiga salía también de su domicilio, ubicado en la misma calle, cuando vio cómo se le venía encima la camioneta conducida con exceso de velocidad por Pinedo Moreno.
Lorenzo hizo un intento por esquivar la unidad, pero fue imposible y la camioneta lo arrolló y lo dejó tirado en medio de la calle, ante la incredulidad de los vecinos y familiares que salieron a ver que pasaba.
SE ESCONDÍA
De inmediato se dio parte a los elementos de Seguridad Pública, quienes iniciaron la localización de la camioneta y de Pinedo Moreno, quien buscaba escapar de las manos de la justicia.
Los agentes no tuvieron que buscar por mucho tiempo, ya que calles adelante encontraron la camioneta Nissan de Pinedo Moreno impactada contra la barda de una casa.
APREHENSIÓN
De inmediato lograron su aprehensión, para hacerle el antidoping, ya que su conducta no era la de una persona normal. Por su lado, Lorenzo Antonio Ortiga fue trasladado en forma urgente a la Clínica Sombrerete de esta ciudad, para brindarle la adecuada atención médica.