El subdirector técnico de AMD, Enrique Uc, asegura que el agua que se recibe en los hogares es de calidad.
El Siglo de Durango
Para evitar enfermedades gastrointestinales por lo menos se deben lavar una vez al año las cisternas y los tinacos, pues se corre el riesgo de que el agua se eche a perder, manifestó el subdirector técnico de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Enrique Uc Nájera.
El servidor público hizo un exhorto a los usuarios a que realicen algunas tareas de limpieza en los lugares donde se almacena el vital liquido ya que lo ideal es este tipo de acciones se realicen cada medio año.
GARANTÍA
“Nuestra labor es asegurar que el agua en las redes contenga cloro lo cual asegura su potabilidad para que esté en óptimas condiciones para el consumo humano; sin embargo, si no se les da mantenimiento a los depósitos el agua que se utiliza para bañarse no será la adecuada”, puntualizó.
En algunas ocasiones se reciben quejas en el organismo municipal sobre la calidad del agua porque la ciudadanía manifiesta que el elemento está turbio y que incluso salen insectos, pero esto deriva de que no hay limpieza.
“Hay que recordar que dentro del hogar es responsabilidad del ciudadano darle mantenimiento a los tinacos para que no haya problemas”, aseguró.