Durango

¡A limpiar se ha dicho!

Chupaderos fue objeto de una campaña de limpieza, donde participaron menores de edad que reunieron media tonelada de basura.

Chupaderos fue objeto de una campaña de limpieza, donde participaron menores de edad que reunieron media tonelada de basura.

Parajes naturales son una opción para miles de personas en las vacaciones

El Siglo de Durango

El Pueblito, El Nayar, La Ferrería, carretera a La Flor, Chupaderos así como las presas General Guadalupe Victoria, Peña del Águila, Bayacora y Garavitos, son lugares que sufren la falta de cultura de sus visitantes, que por lo general dejan toneladas de basura.

Previo a las vacaciones de Semana Santa la Dirección Municipal de Promoción Turística ha implementado una campaña de limpieza para reactivar dichos parajes ecoturísticos en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Turismo.

PARTICIPACIÓN

El pasado jueves se hizo limpieza en Chupaderos y en esta labor se tuvo la participación de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo. El resultado fue que los infantes recolectaron media tonelada de basura, además, las cuadrillas de Servicios Públicos sembraron 40 palmeras y 50 nogales a la entrada del poblado y alrededor de la plaza principal.

Ayer se convocó al gremio de escaladores -actividad que recientemente está tomando fuerza con grupos consolidados que gustan de esta disciplina de montaña y deportistas en general- para que acudieran al mirador Balcones y colaboraran con la recolección de basura y limpieza.

Alejandro M. Mac-Swiney, jefe de Turismo Rural y de Naturaleza, expresa que este mirador ha sido tomado por basurero de propios y extraños. “Es un lugar donde encontramos desde llantas, botellas, latas y plástico, hasta desechos orgánicos y biológicos”, alerta.

LO QUE SIGUE

El funcionario municipal expresa que las empresas de ecoturismo tales como Durango Trek y Tierra Norte apoyaron la actividad proporcionando el equipo especializado necesario para la extracción de la basura por las paredes del acantilado.

“En seguimiento de la campaña se extiende la invitación al público en general y grupos de deportistas, ciclistas y corredores, que gustan de hacer deporte en el trayecto que va del Parque Sahuatoba a la Presa Garabitos, a un lado de la vía de ferrocarril, para acudir el sábado 15 de marzo a las 10:00 de la mañana en el estacionamiento del Parque Sahuatoba y participar en la limpieza y recolección de basura de ese paraje en beneficio de todos, mejorando la calidad del ambiente y el entorno natural para los paseantes”, dice.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chupaderos fue objeto de una campaña de limpieza, donde participaron menores de edad que reunieron media tonelada de basura.

Clasificados

ID: 336659

elsiglo.mx