El Municipio llevará a cabo más de tres mil acciones en materia de vivienda.
Durango. Las viviendas de la periferia ya no presentarán goteras en la presente temporada, pues se continuará con el programa de impermeabilización que se implementó el año anterior; la administración municipal anuncia la realización de tres mil acciones.
En una acción que significa proteger el patrimonio de las familias y con una inversión conjunta de los tres niveles de Gobierno, por el orden de los 4.5 millones de pesos, se inició en la colonia División del Norte con la entrega de material de impermeabilización correspondiente al programa Manos a la Obra en mejoramiento de vivienda para 202 familias de 13 colonias y fraccionamientos.
Recursos. Ante los vecinos de este populoso barrio y colonias aledañas, el presidente Municipal, Jorge Herrera Caldera, mencionó que en 2008 y gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, serán concluidas más de tres mil acciones de impermeabilización en igual número de viviendas, para resolver el problema causado por goteras, presente en cada temporada de lluvias.
Explicó que este programa fundamenta su sentido social al incidir de manera directa en la protección de lo que las familias han construido con el esfuerzo y dedicación de muchos años: su hogar.
Durabilidad. Luis Carlos Quezada Pacheco, director municipal de Desarrollo Social, recordó que antes la gente solicitaba apoyos con materiales que se aplicaban cada año, y de acuerdo con un replanteamiento en conjunto con el Gobierno del Estado, se implementó esta nueva estrategia de material de impermeabilización, la cual garantiza protección para las viviendas al menos por los próximos tres años.