El edificio que pretendería adquirir el Ayuntamiento es el que actualmente utilizan los ediles como oficinas en calle Victoria, frente a la CROC.
Los regidores municipales, al igual que el Alcalde y la Secretaría del Ayuntamiento, abandonaron Palacio de Escárzaga donde se piensa habilitar el edificio como museo. Sin embargo, los ediles no sólo podrían estrenar una nueva Sala de Cabildo, sino también tener edificio propio en la Zona Centro.
Las autoridades y las fracciones de los diferentes partidos políticos no descartan la posibilidad de que el actual edificio que de manera provisional alberga las oficinas de los regidores pueda ser patrimonio municipal. Actualmente es propiedad de la Iglesia.
Desde hace casi un año El Siglo de Durango anticipó la posibilidad de que ese edificio fuera vendido por la Arquidiócesis, al igual que otras propiedades en el Centro Histórico, lo cual en su momento fue negado por el Clero, aunque ahora todo indica que será una realidad.
CAMBIO
En los últimos días las autoridades del Municipio han expresado que existe el interés de comprarle a la Iglesia la vieja casona que se ubica en Victoria, entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, frente a las oficinas estatales de la CROC.
De lograrlo, según lo han dicho representantes de los regidores como Arturo Yáñez, del PRI, se podría buscar que una casa adjunta a ésta y que es propiedad de un particular también pueda ser vendida al Ayuntamiento para ampliar la zona de trabajo de los regidores, a lo que se suma el ex Auditorio Municipal, que se convertirá en la nueva Sala de Cabildo.