En un operativo discreto los agentes de la DEI lograron ubicar al asaltante para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Durango. Por fin fue detenido un joven que acompañado de su tío y con pistola en mano se dedicaban a asaltar comercios teniendo en su haber atracos de varios Extra, una ferretería, la panadería La Paz, la Caja Popular Hipódromo, el establecimiento denominado Pisos y Más, entre otros, sumando más de 75 mil pesos en todos los robos, informaron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes agregaron que el pasado 5 de agosto ya había sido detenido el cómplice del ladrón.
Antecedentes. A los primeros minutos de ayer los agentes de la DEI detuvieron a Manuel Gerardo Delgado García y/o Gerardo Galindo Delgado, de 26 años, vecino de la colonia Gobernadores, quien junto con su tío Cirilo Zapata Rodríguez se llevaron seis mil pesos de un Six, tres mil pesos en mercancía del Extra Domingo Arrieta, siete mil de la Caja Popular Hipódromo de la Valle del Sur, diez mil de la panadería La Paz, seis mil de la gasolinera de la Valle del Guadiana, seis mil de una miscelánea de la colonia La Virgen, 25 mil de la Ferretera Corona, varias botellas de whisky del Extra de bulevar Tecnológico, siente mil de Pisos y Más, entre otros.
En el último atraco los agentes de la Policía Municipal lograron detener al tío y cómplice de Gerardo, quien tiene su domicilio en la colonia Valle del Guadiana, a quien se le encontró un largo historial delictivo.
Datos.
Ferretera Corona. De este comercio, ubicado en Jardines de Durango, los asaltantes se robaron 25 mil pesos.
Panificadora La Paz. Hasta la colonia Silvestre Dorador fueron los ladrones a robarse diez mil pesos.
Súper Extra. Ubicado en el bulevar Tecnológico, se llevaron botellas de whisky, tarjetas y siete mil pesos.
Caja Hipódromo. En la colonia Valle del Sur, se apoderaron de siete mil pesos y se dieron a la fuga.
Delató a su sobrino al verse encarcelado
Durango. Cirilo Zapata Rodríguez, de 38 años, quien fue detenido el pasado 5 de agosto, justo en el momento en que asaltaba el comercio denominado Pisos y Más, fue detenido por los agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y tras ingresar al Cereso para no estar solo dijo que su sobrino Gerardo era su cómplice y ahora ambos están en prisión.