EL SIGLO DE DURANGO
SAN JUAN DEL RIO, DGO.- 587 productores pecuarios han sido atendidos sin necesidad de viajar a Durango capital, y ya con la documentación que certifica el origen y la legalidad de su ganado, afirmó Isaías Berumen Aguilar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
En una visita que realizó el Secretario se facilitaron los trámites para la obtención de registro, revalidación, traspaso o cancelación de marca del ganado bovino.
MARCA DE PROTECCIÓN
Con la marca se protege el patrimonio de las familias del campo, se certifica el origen, la legalidad y la calidad del ganado, lo que redunda también en un mayor control de la salud animal.
Berumen Aguilar explicó que el título de registro es actualmente un documento importante para acceder a los diferentes programas de apoyo dirigidos a mejorar la producción y productividad de la actividad ganadera.
TRABAJO CONTINUO
En este año se buscará la manera de ayudar de manera coordinada con los municipios y los ganaderos para que a éstos se les faciliten los trámites.
“En este año se ha despertado mucho el interés por actualizar el título de fierros de herrar por parte de los productores ya que es un documento importante para acceder solicitudes a programas de apoyo gubernamental”, precisó.