Xu Ming, director Asia-Pacífico IDEE Business School.
A los empresarios mexicanos les falta un mayor espíritu empresarial para obtener un mayor éxito en el resto del mundo, señaló durante su visita a esta ciudad el señor Xu Ming, director Asia-Pacífico de IDEE Business Schol Institute For Executive Development.
Invitado por la Universidad del Valle de México (UVM), Xu Ming realiza actualmente una gira por los cinco principales campus de esta universidad, ofreciendo una serie de conferencias sobre cómo hacer negocios en China, además de presentar aspectos fundamentales sobre la China de hoy.
Ante decenas de alumnos, docentes e invitados especiales, el conferencista dio a conocer algunos de los aspectos más importantes del panorama empresarial chino y su éxito económico.
Señaló que desde su óptica y de la de algunos intelectuales mexicanos, a México le falta un espíritu empresarial y explorador, factores que podrían darle un mayor éxito comercial y económico en el resto del mundo.
Dichos factores han hecho triunfar al pueblo chino, ya que lo traen en su sangre y desde su incorporación a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en el año 2001, acentuó su despegue económico.
“Hasta el día de hoy (ayer) las reservas de divisas chinas habían llegado a los mil 800 billones de dólares, es decir que cada minuto entran en las cuentas chinas 3 millones de dólares, gracias a los esfuerzos de los empresarios”.
La incorporación de la economía local a la OMC prácticamente cambió a toda China, al liberarla y hacerla más competitiva en todos los aspectos, hasta llevarla al éxito que hoy tiene.