UNA MUERTE. Miguel Ángel terminó sin vida junto al andamio donde trabajaba.
Multas de hasta 1,000 salarios, son las que podría pagar la Clínica 10 del Seguro Social. Falleció una persona y 6 trabajadores resultaron lesionados.
Perdieron piso
El lunes a las 2:15 de la tarde ocurrió un accidente a la altura del bulevar Agustín Castro y el Miguel Alemán, en Gómez. Un grupo de albañiles se encontraba laborando en la Clínica 10 del Seguro Social, en la cual se esta construyendo un edificio. Luego de caer de una altura de 10 metros, perdió la vida Miguel Ángel Cárdenas Hernández, de 20 años, vecino de la colonia Nueva Los Álamos, de Gómez. En el lugar también resultaron lesionados, Lorenzo Hernández López, de 36 años, Leonardo y Mario Hernández López, de 45 y 36, Joel Mariano Hernández López, de 28, y los menores Luis Armando, de 15 y José Óscar, de 17. Todos los lesionados fueron trasladados de emergencia a la Clínica 46 del Seguro, ubicada a pocos metros del accidente, mientras que el occiso quedó sin vida sobre el cemento, debajo del andamio donde trabajaba.
Poca seguridad
El director de Protección Civil en Gómez, Alonso Gómez, dijo que se llevaría a cabo un análisis del accidente y de las pocas medidas de seguridad que se tenían en el lugar de la construcción. Protección Civil podría aplicar una multa que va desde 1 a los 1,000 salarios mínimos, mientras que la Dirección de Urbanismo aplicaría una multa de 1 a 250 salarios, ambas en contra del Seguro Social y la constructora encargada de la obra.