GUADALUPE VICTORIA, DGO.- A pesar de las condiciones económicas por las que atraviesa la Cruz Roja Mexicana en Guadalupe Victoria, sus trabajadores se siguen capacitando para la atención de emergencias.
Tomás Hernández, paramédico de la institución, comentó que el pasado jueves se desarrolló una capacitación donde se practicó la manera correcta de tratar a una persona que por accidente automovilístico quedó atrapada al interior de su vehículo.
Las prácticas donde participó el personal se realizaron a la salida de la cabecera municipal donde se encuentra instalado un yonke; el Comandante de la Cruz Roja indicó que se buscará posteriormente capacitar a los elementos de Tránsito que lo deseen en la aplicación de los primeros auxilios ya que muchas veces son ellos los que llegan primero al lugar de un accidente.
Con esto se busca garantizar la calidad de vida de las personas involucradas en los hechos. Por otro lado, comentó que se sigue laborando de manera normal a pesar de las dificultades económicas.
RUBY MEDINA POSADA
EL SIGLO DE DURANGO