En tiempo de calor se han presentado enfermedades respiratorias por lo que se recomienda a la gente prevenir este padecimiento no exponiéndose a cambios de temperatura.
Durango. Las infecciones respiratorias agudas, en vías altas y bajas, son padecimientos que están presentes en todas las épocas del año. Hasta la semana número 25 se habían otorgado 287 mil 249 consultas médicas en todas las instituciones y organismos afines al Sector Salud por esta afectación.
Atención. En la entidad, en la red de hospitales y centros de salud cuentan con una atención integral, que junto a la consulta al paciente se le entrega su dotación de medicamento adecuado que le ayude a recuperar la salud de una manera más rápida y con altos porcentajes de alivio en poco tiempo.
En estos casos y en esta temporada aún con calor, se resienten los cambios de temperatura por la humedad que priva en el medio ambiente, lo que genera condiciones propicias para que haya desde gripe común o resfriados pasajeros; también, si no son tratados en tiempo y forma, se corre el riesgo de que esto se convierta en una infección más aguda que requiera de tratamientos más especializados, como pueden ser las neumonías y bronconeumonías.
La recomendación que emite la Secretaría de Salud es adoptar las sugerencias y recomendaciones, como inculcar dentro de la cultura los hábitos y costumbres de la medicina preventiva.