Entre las calles Modesta Parga y Nicaragua quedó el cuerpo sin vida de Jorge Alberto Hernández, quien recibió un impacto de bala.
Minutos después de las 13:00 horas de ayer fue asesinado un joven de 25 años en una de las calles de la colonia Lázaro Cárdenas; personal de la Procuraduría y de la Policía Municipal se constituyó en el lugar para investigar.
Era como un domingo cualquiera en la colonia Lázaro Cárdenas; algunos jóvenes con vestimenta de “cholo” buscaban sombra para acomodarse y tomar una caguama; otras personas habían salido a toda prisa para alcanzar completa la misa; a uno que otro niño no le importaba el calor que provocaba el astro rey y salieron a jugar, mientras que sus padres estaban atentos para el juego de la final de la Eurocopa de Naciones. Sin embargo, una solitaria detonación provocó que toda la gente saliera y se percatara de que habían matado a un muchacho.
Ahí estaba tirado el joven Jorge Alberto Hernández Hernández, de 25 años; traía unos tenis blancos, un pantalón oscuro y camisa clara; además, llevaba atado en la frente un pañuelo, mismo que se tiñó de rojo con la sangre que brotaba del rostro del occiso.
Todos fueron a ver. La gente se aglutinó entre las calles Modesta Parga y Nicaragua, de la citada colonia, para ver cómo iban llegando los agentes de la Policía Municipal para resguardar el área y los de la Procuraduría para iniciar con la investigación y hacer el peritaje.
Sólo un casquillo de arma de fuego se apreciaba como a tres metros del cadáver, mismo que fue señalado con un cartón amarillo por el personal de Servicios Periciales para su informe, mientras que tomaban fotos del cuerpo y junto con el Ministerio Público elaboraban el acta correspondiente para dar fe del deceso.
Una señora, al parecer familiar del occiso, pretendía acercarse a la escena del crimen cuando se enteró de que se trataba de la muerte de Jorge Alberto; sin embargo, los policías municipales no le permitieron el paso, pues los peritos tenían que hacer su trabajo.
Identifican al asesino.
Grandes y chicos se preguntaban sobre la identidad del asesino; sin embargo, algunos, aunque sabían o al menos presumían saber quién lo mató, no decían nada.
Los agentes de la DEI, en el lugar, lograron entrevistar a algunos vecinos y familiares del ahora fallecido para iniciar la indagatoria y proceder con la detención del presunto delincuente, pues se mostraban confiados en dar con el paradero de éste.
Más tarde, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al lugar para recoger el cuerpo y trasladarlo a la salas de necropsia, para determinar oficialmente la causa del deceso.
Como una situación curiosa, cuando los agentes del Semefo abrieron las puertas de la camioneta se apreció el cuerpo sin vida de otra persona; sin embargo, los servidores públicos no quisieron dar detalles del otro deceso, del que se desconocen las causas y el lugar de la muerte.
Cifras
Solo disparo fue el que se escuchó en la colonia Lázaro Cárdenas donde mataron a un joven de 25 años, de nombre Jorge Alberto Hernández.
Cadáveres ingresaron a las salas de necropsias del Semefo ayer por la tarde; de uno de ellos se desconocen las causas y lugar del deceso.